VW se prepara para iniciar la producción del ID.4 en Estados Unidos

VW se prepara para iniciar la producción del ID.4 en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 agosto 2021     2 minutos

Volkswagen iniciará la producción en serie del ID.4 en este mercado a comienzos del próximo año y dejará de importar unidades desde Alemania

Las primeras unidades de pre-producción del SUV eléctrico del fabricante alemán han salido ya de la línea de ensamblado de la planta de Chattanooga en Estados Unidos. Un primer paso necesario antes del inicio de la producción en serie a principios del próximo año.

Es importante aclarar que estas primeras unidades no irán en ningún caso destinadas a clientes finales, ya que con ellas el fabricante alemán únicamente pretende realizar los ajustes necesarios en la cadena de producción, antes de que dé comienzo la producción en serie.

Volkswagen Id 4 Badge

El presidente y director ejecutivo del Grupo Volkswagen para America, Scott Keogh, ha confirmado mediante una publicación en LinkedIn que la compañía se encuentra en estos momentos en la fase de validación del proceso productivo de este SUV eléctrico en la planta de Chattanooga.

«Estas primeras unidades nos permitirán validar todo el proceso de producción, los componentes empleados y los procedimientos necesarios antes de que la producción en serie dé comienzo, según está previsto, a comienzos del próximo año. Esto será posible gracias a la inversión realizada por la compañía en adaptar la planta a las necesidades del vehículo eléctrico, por un importe que asciende a 800 millones de dólares. Una muestra más de nuestro compromiso con la creación de puestos de trabajo en el campo de la alta tecnología, que permitirá a esta planta alcanzar el éxito».

El ID.4 es el primer eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma MEB a la venta en Estados Unidos

Volkswagen comenzó a aceptar reservas del ID.4 en Estados Unidos el pasado mes de junio, y por el momento todas las unidades que ha entregado en este mercado han sido producidas en Alemania. Una vez que arranque la producción en serie en la planta de Chattanooga, será esta planta la encargada de atender la demanda de este SUV eléctrico en el país, reduciéndose así los costes de transporte y de importación.

Volkswagen Id 4 Estados Unidos

Al contrario de lo que algunos pueden pensar, con el ID.4 el fabricante alemán no trata de competir con otros SUVs eléctricos similares, como el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E, que han logrado posicionarse fuertemente en el mercado. Sino con modelos con motor de combustión como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V.

La versión de entrada del ID.4 en Estados Unidos tiene un precio que arranca en los 36 mil dólares, antes de incentivos. Estando también disponible una versión con tracción total y doble motor eléctrico que en este mercado, sin embargo, no recibe la denominación GTX como ocurre en Europa

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.