El próximo Kia eléctrico será mucho más pequeño de lo que piensas

El próximo Kia eléctrico será mucho más pequeño de lo que piensas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 agosto 2021     2 minutos

Se llamará Kia EV4 y se convertirá en el hermano pequeño del Kia EV6. Podría llegar a los concesionarios en 2023.

Kia Ev6 Usa Front

El próximo Kia eléctrico será mucho más pequeño de lo que piensas. El Kia EV6 acaba de aterrizar pero el fabricante de Corea del Sur ya está haciendo planes para su futuro electrificado. La marca pretende ampliar su flota de coches eléctricos y está trabajando en un coche eléctrico más pequeño que el Kia EV6. Se podría denominar Kia EV4 y estará desarrollado sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai.

El Kia EV4 tendrá una distancia entre ejes mucho más corta que el Kia EV6 y será muy parecido al Kia Seltos, aunque ofrezca un interior mucho más amplia. Algunas fuentes han confirmado que el nuevo eléctrico de Kia puede equipar una batería de 58 kWh o de 77,4 kWh. Estas baterías podrían estar acompañadas de una configuración de motor dual. La plataforma E-GMP ofrecerá al modelo una tasa de carga máxima de hasta 350 kW.

2022 Kia Ev6 Gt4

Kia EV4, así podría ser el nuevo eléctrico de la marca surcoreana

Si se opta por la versión de batería más grande, se podrá recargar del 10 al 80% en menos de 20 minutos. Además, con esta tecnología podría ofrecer una recarga de hasta 100 kilómetros en solo cinco minutos. Este nuevo modelo completamente eléctrico se venderá en Europea y pretende revolucionar el mercado de los coches eléctricos pequeños.

Aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada, todo apunta a que llegará a los concesionarios antes de lo que pensamos. Según las cifras, es posible que las primeras unidades lleguen a las carreteras durante el próximo año 2023. No llegará solo, este urbano eléctrico estará acompañado de dos SUV 100% eléctricos grandes como son el Kia EV7 y el Kia EV8.

Kia Ev6 Usa Charging

Es importante destacar que Kia tiene previsto lanzar once modelos eléctricos para 2025; seis modelos nuevos y cinco derivados de modelos con motor de combustión. Desde la marca aseguran que «tenemos que determinar cuál es la prioridad; los sectores en los que impulsar los vehículos eléctricos y en los que puede apoyarse en las plataformas de combustión».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.