Hasta 528 km de autonomía WLTP con el KIA EV6

Hasta 528 km de autonomía WLTP con el KIA EV6

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 julio 2021     2 minutos

A los multiples atractivos del KIA EV6, se suma ahora una autonomía WLTP aún mayor de la estimada en un primer momento por el fabricante

En KIA están de enhorabuena, tras comprobar como los datos homologados de autonomía WLTP de su primer eléctrico basado en la plataforma E-GMP, son incluso mejores de lo esperado. El KIA EV6 es así capaz de recorrer oficialmente hasta 528 km con una sola carga bajo este ciclo de homologación, si la versión empleada es la de tracción trasera con el pack de baterías de 77.4 kWh.

Cuando el fabricante coreano presentó el EV6, el pasado mes de marzo, lo hizo anunciando una autonomía estimada de 510 km para esta misma versión. Una cifra que finalmente se ha quedado algo corta tras los resultados obtenidos en las pruebas de homologación.

Kia Ev6 Interior

Según los datos oficiales, el consumo energético combinado de la versión con tracción trasera del EV6 queda finalmente fijado en 16.5 kWh cada 100 km. En ciclo urbano, la autonomía WLTP de esta versión llega hasta los 740 km, lo que convierten al EV6 en uno de los vehículos más atractivos del mercado para su uso como taxi.

De igual modo, la versión con tracción a las cuatro ruedas homologa una autonomía WLTP de 506 km, con un consumo energético combinado de 17.2 kWh cada 100 km.

Además del pack de baterías de 77.4 kWh, KIA ofrece la posibilidad de equipar el EV6 con una batería de menor capacidad de 58 kWh. Lamentablemente, por el momento no se han dado a conocer los datos de autonomía homologada WLTP para las versiones del EV6 que equipan esta batería. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que el IONIQ 5 de Hyundai que emplea la misma plataforma E-GMP, ofrece una autonomía WLTP homologada de 400 km cuando equipa este mismo pack de baterías de 58 kWh.

Buena autonomía y de los más rápidos en el punto de carga

La ahora confirmada amplia autonomía del EV6, se ve además complementada por el hecho ser uno de los vehículos eléctricos capaces de soportar una mayor potencia de carga, de entre los disponibles actualmente en el mercado. El nuevo eléctrico de KIA es compatible tanto con los puntos de carga que trabajan a 400 Voltios, como con aquellos que lo hacen a 800.

Kia Ev6 Front

Cuando se inicia una recarga en un punto de carga a 400 Voltios, el vehículo es capaz de realizar la conversión al voltaje al que trabaja la bateria, que son 800 Voltios. Los resultados obtenidos en un punto de carga de 800 Voltios serán, sin embargo, mejores. KIA afirma que, en este caso, el vehículo es capaz de soportar una potencia máxima de 239 kW. Permitiendo, de este modo, incrementar la carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 18 minutos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.