Beach Bot, así es el robot que recoge colillas de las playas

Beach Bot, así es el robot que recoge colillas de las playas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 julio 2021     2 minutos

Se llama Beach Bot y tiene como objetivo peinar las playas en busca de colillas. ¿Qué te parece este simpático robot autónomo?

Beachbot 1

La época estival y la llegada de los turistas a las playas hace que algunas se llenen de colillas. Cada año, 14,5 billones de colillas terminan tiradas por el suelo. Este robot denominado Beach Bot es el invento que un papá de un niño de cuatro años desarrolló para limpiar las playas y disfrutar de los días de descanso.

Este padre coraje Edwin Bos, junto con su compañero Martijn Lukaart, crearon a este robot autónomo que es capaz de peinar las playas en busca de colillas a través de de la inteligencia artificial. El Beach Bot utiliza cámaras para buscar a través de la arena, seleccionar las colillas y recogerlas con una especie de peine.

Beachbot Vision

Beach Bot, así es el robot autónomo que limpia las playas

Oscar de Grave, que está brindando ayuda en el proyecto ha asegurado que «quiero que mis hijos puedan pisar descalzos la arena sin ningún vaso o colillas de cigarrillos». «Una playa limpia es muy importante para mi». Desafortunadamente, los problemas que plantean las colillas de cigarrillos son muy profundos. Las colillas de cigarrillos tardan 14 años en desintegrarse.

Afortunadamente, con la ayuda de la aplicación Microsoft Trove, las personas pueden enviar fotos de escenas de playa y recibir una bonificación pago de 25 céntimos por foto enviada. Luego, las fotos se analizan en busca de colillas de cigarrillos, lo que ayuda al Beach Bot a encontrarlas en la vida real.

Beachbot

«El bot hace todo el trabajo preliminar. Va a la playa y es el héroe de la limpieza», ha añadido Grave. «Pero para limpiar, se necesita que todas estas personas le proporcionen una entrada de datos coherente. Sin eso, el Beach bot se encontrará con situaciones nuevas que no comprenderá. Máquinas como esta solo funcionan gracias a las personas».

En su primera demostración, el Beach Bot pudo recoger hasta 10 colillas de cigarrillos en 30 minutos. Tiene una batería que dura aproximadamente una hora. Para su próxima demostración, tendrá dos robots exploradores más pequeños que buscarán las colillas y le dirán a dónde ir. «Empezamos con las colillas de cigarrillos. En el futuro, queremos que los robots detecten otros tipos de basura».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.