El Alfa Romeo Tonale llegará en 2022 con una versión enchufable

El Alfa Romeo Tonale llegará en 2022 con una versión enchufable

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 julio 2021     2 minutos

Con el Tonale, el fabricante italiano ofrecerá por vez primera en 2022 un crossover con sistema de propulsión híbrido enchufable

La idea de que el primer vehículo eléctrificado de Alfa Romeo podría ser el Tonale no es nueva y ganó fuerza cuando el pasado mes de abril, Jean-Philippe Imparato, el Director Ejecutivo de la compañía, retrasó el lanzamiento al mercado de este modelo, previsto inicialmente para el próximo mes de noviembre, por no estar conforme con el rendimiento de su sistema de propulsión híbrido enchufable.

Por si había alguna duda, Stellantis, el conglomerado automovilístico al que ahora pertenece la marca Alfa Romeo, acaba de confirmar oficialmente que el Tonale llegará al mercado en 2022, y lo hará con una versión híbrida enchufable.

Alfa Romeo Tonale Interior

Stellantis ha dado además a conocer que el Alfa Romeo Tonale será el primer vehículo con este sistema de propulsión disponible en su catálogo de productos, aunque no será el último. El fabricante italiano quiere situar al Tonale un escalón por debajo del Stelvio y planea comercializar este modelo no solo en Europa, como sería lo habitual, sino también en el mercado norteamericano.

Alfa Romeo da la bienvenida a la electificación

Meses atrás, algunos reportes indicaban que el Tonale empleará probablemente la misma plataforma que el Jeep Compass, la cual puede aceptar un cierto grado de electrificación. El SUV americano ya cuenta actualmente con versiones híbridas enchufables, que combinan un motor de combustión de cuatro cilindros con otro eléctrico capaces de ofrecer conjuntamente una potencia de entre 190 y 240 CV, según la versión. La autonomía en el modo totalmente eléctrico de este modelo se sitúa, así mismo, ligeramente por debajo de los 50 km.

En lo que respecta a su diseño, algunas fotos espía que han aparecido recientemente sugieren que se asemejará bastante al prototipo presentando por Alfa Romeo en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2019, que puedes ver en las imágenes de esta misma entrada. En cualquier caso, es de esperar que haya algunos cambios, especialmente en el interior.

Alfa Romeo Tonale Back

Si todo va según lo previsto, Alfa Romeo debería presentar oficialmente la versión de producción del Tonale a principios de 2022, para estar así disponible en los concesionarios europeos poco antes del verano, hacia el mes de junio. El lanzamiento de este crossover en el mercado norteamericano se producirá posteriormente, probablemente hacia finales de 2022 o principios de 2023. Aunque a día de hoy se desconoce una fecha concreta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.