KIA EV6, el SUV eléctrico que ofrece una autonomía de 510 km y puede poner contra las cuerdas al Porsche Taycan

KIA EV6, el SUV eléctrico que ofrece una autonomía de 510 km y puede poner contra las cuerdas al Porsche Taycan

Escrito por: Monica Redondo    30 marzo 2021     6 minutos

El KIA EV6 ya es una realidad y ha llegado para revolucionar el mercado de los coches eléctricos. ¿Te apetece conocerlo más?

2022 Kia Ev6 Gt4

El nuevo KIA EV6 ya es una realidad. Está basado sobre la primera plataforma de coches eléctricos de la marca y se ha convertido en un modelo revolucionario. Este nuevo SUV eléctrico adopta la nueva filosofía de diseño denominado ‘Opposites United’ que evoca «fuerzas positivas y energía natural al tiempo que incorpora combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas».

El nuevo KIA EV6 tiene un exterior elegante con una parrilla delgada flanqueada por faros distintivos con elementos secuenciales. En un nivel más abajo se puede ver un parachoques aerodinámico con una entrada rectangular y pequeñas tablillas verticales en los bordes exteriores. Si bien la parte delantera es interesante, el perfil realmente se destaca, ya que el modelo tiene un capó corto y una carrocería aerodinámica. Los pilares A oscurecidos ayudan a expandir visualmente el habitáculo, mientras que una línea hacia arriba enfatiza la longitud del automóvil.

2022 Kia Ev6 Gt1

Esas no son las únicas características de estilo notables, ya que el KIA EV6 tiene un techo ‘flotante’ y un alerón trasero superior que envuelve lo lados del vehículo. Este último canaliza el aire hacia el spoiler inferior, que actúa como una extensión de las luces traseras que fluyen del automóvil. El nuevo SUV eléctrico de la marca mide 4,680 mm de largo, 1,880 mm de ancho y 1,550 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,900 mm. Esto lo hace 119 mm más corto, 20 mm más estrecho y 145 mm más bajo que el KIA Sorento.

¿Cómo es el interior del nuevo KIA EV6?

El habitáculo destacar por su gran salpicadero minimalista con grupos de intrumentación digital de 12 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 12 pulgadas con pantallas curvas. Este sistema, KIA Connect, permite realizar actualizaciones inalámbricas y servicios en tiempo real. Los conductores podrán encontrar estaciones de carga cercanas a su posición, monitorear su estado de carga e incluso ver su autonomía real.

Cuenta también con un volante de dos radios futurista y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada. También el SUV puede equipar un sistema de sonido Meridian con 14 altavoces y tecnología Active Sound Desing que es capaz de ajustar el sonido a la velocidad del coche. El habitáculo es bastante espacioso y el maletero tiene una capacidad de carga de 520 litros que puede aumentar hasta los 1.300 litros si se abaten los asientos traseros.

2022 Kia Ev6 Gt5

En cuanto a la seguridad se refiere, el SUV de KIA equipa una gran variedad de sistemas de ayuda la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de salida segura, el asistente de estacionamiento inteligente remoto y el asistente de conducción en carretera. Este último combina de manera efectiva el control de crucero adaptativo con una función de centrado de carril, al tiempo que permite a los conductores para cambiar de carril con un simple toque.

Motorizaciones

El nuevo KIA EV6 estará disponible en una gran variedad de configuraciones, baterías e incluso tracciones. La versión de acceso cuenta con una batería de 58 kWh que alimenta un motor montado en el eje delantero que produce 170 CV y 350 Nm de par  motor máximo. La variante de tracción total gana un segundo motor eléctrico que hace que el modelo ofrezca 235 CV y 605 Nm de par motor máximo. Esto hace posible que el SUV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 6,2 segundos.

Si se opta por la batería de 77,4 kWh ofrece una mayor autonomía y un motor más potente que ofrece 228 CV y 350 Nm de par motor. La variante de tracción total aumenta la potencia a 325 CV y 605 Nm de par. Esto permite que el SUV acelere de 0 a 100 km/hora en 5,2 segundos y tener una autonomía de más de 510 km.

2022 Kia Ev6 Gt Line4

En la parte superior de la gama se encuentra el EV6 GT, que está disponible exclusivamente con tracción total y batería de largo alcance. Tiene una potencia combinada de 585 CV y 740 Nm de par. Eso es bastante impresionante y permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/hora en 3,5 segundos. Además, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/hora.

KIA EV6, todo lo que sabemos de él

El nuevo KIA EV6 está desarrollado sobre la nueva plataforma E-GMP y cuenta con capacidades de carga de 400V y 800V. Esto le permite pasar de una carga del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Si tiene poco tiempo, el EV6 con tracción trasera puede obtener 100 km de autonomía en menos de cuatro minutos y medio. Para maximizar la autonomía, el EV6 ha sido equipado con una bomba de calor de bajo consumo que elimina el calor residual del sistema de refrigeración del automóvil. Esto permite que el modelo tenga un 80% de la autonomía que tendría a 25°C cuando las temperaturas bajan a -7°C.

2022 Kia Ev6 Gt3

Los conductores también encontrarán un sistema de frenado regenerativo inteligente con seis niveles diferentes de recuperación, que van desde conducción sin pedal hasta conducción con un solo pedal. También hay ‘palancas de cambio’ que permiten a los conductores «reducir la velocidad del automóvil rápida y fácilmente y recuperar la energía cinética para maximizar la autonomía de conducción y la eficiencia».

2022 Kia Ev6 Gt Line2

Ya puedes reservar tu KIA EV6

La marca ya permite reservar tu KIA EV6, ya conocemos sus precios de salida y empezarán a llegar a las carreteras a partir de septiembre de este mismo año. La versión de acceso tiene un precio de salida de 46.450 euros y está disponible con RWD con autonomías de entre 400 y 51o kilómetros. Entre su equipamiento destaca una doble pantalla curva de 31 cm, sistema de navegación Kia Connect, faros delanteros tipo LED, llave inteligente, Highway Driving Assist, Asistencia de frenada de emergencia, reconocimiento de límites de velocidad y climatizador bizona automático.

La siguiente opción se denomina KIA EV6 GT-Line que tiene un precio de salida de 55.050 euros. Es de tracción trasera y tiene una autonomía de 475 km. Entre su equipamiento destaca el kit de carrocería GT Line, asientos mixtos en piel vegana y ante, luz de ambiente LED y asientos delanteros eléctricos con función de memoria. Los conductores más sibaritas podrán optar por el KIA EV6 GT que tiene un precio de salida de 66.750 euros y equipa el motor dual AWD y una potencia de 585 CV. Estará disponible a partir del tercer trimestre de 2022 y destaca por el paquete GT de carrocería e interiores, luces inteligentes, manetas escamoteables, pinzas de freno deportivas, llantas exclusivas de 21 pulgadas, asientos deportivos y sonido premium.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.