Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Estos son los modelos ECO y 0 de Kia para 2020

Estos son los modelos ECO y 0 de Kia para 2020

Escrito por: Javier Conde    2 marzo 2020     3 minutos

Kia ofrece una gama cada vez más amplia de modelos con etiqueta ECO y 0 de la DGT. Actualmente cuentan con el Sportage Híbrido y el Niro Híbrido e Híbrido Enchufable.

Los SUV son una tendencia evidente. En España se espera que para 2020 las ventas de los todocaminos representen el 53% del total. Antes de ahondar en la gama actual de modelos híbridos e híbridos enchufables de Kia, hay que matizar que, pese a la corta gama que presentan a día 2 de marzo, a finales de año esa cifra se triplicará. Las previsiones para este año es que el mercado de electrificados crezca en torno al 51%. Asique las marcas tienen claro su estrategia para 2020.

Kia Niro HEV, PHEV y EV

Desde su llegada hace cuatro años, el Kia Niro ha cosechado un número aceptable de éxitos en lo que a ventas se refiere. Parte de culpa de este éxito lo tienen sus sistemas de propulsión ofrecidos. El Kia Niro es de los pocos modelos del mercado que cuenta con todas las opciones electrificadas posibles.

Kia Suv Hibridos (3)

El Niro ofrece versión 100% eléctrica, versión híbrida enchufable y versión híbrida. En el caso de las versiones híbridas, el Kia Niro va propulsado por el motor de inyección directa gasolina 1.6 GDi. En el caso de la versión híbrida, se combina con una batería de iones de litio de 1,56 kWh y de 8,9 kWh para el híbrido enchufable. La autonomía en modo eléctrico de este Niro PHEV es ahora de casi 50 kn en ciclo combinado y de 65 km en conducción urbana. Y los consumos homologados en el ciclo WLTP son de 4,8 litros para el HEV y 1,4 litros para el Niro PHEV.

AdvertisementAdvertisement

Kia Sportage Híbrido

El Kia Sportage es, por méritos propios, el buque insignia de la familia surcoreana. Tras años y años de éxitos y generaciones que han conquistado a aquellos que los han conducido, el Sportage sigue renovándose para evolucionar junto a las tendencias actuales.

El Sportage todavía no ofrece una versión eléctrica o híbrida enchufable. Podríamos decir que ni si quiera una versión híbrida al uso. El Sportage cuenta con un sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48V. Este sistema, conocido en el sector como Mild Hybrid (MHEV), reduce las emisiones, aumenta el tiempo en el que el motor de combustión está en marca al acelerar y consigue que se le otorgue la distinción ECO de la DGT al igual que a los modelos híbridos “normales”.

Kia Suv Hibridos (9)

Esta versión de 48V está disponible en el motor diésel 1.6 CRDi en sus diferentes variantes. En la de 115 CV, 4×2 y MT6 y en la de 136 CV, 4×4 y MT6 o DCT7. Esta tecnología consta de una batería muy pequeña de iones de litio de 0,46 kWh y un alternador-motor de arranque que permite darle ese margen al motor de combustión. De esta manera el ahorro medio por cada 100 km es de 0,7 litros.

Previsiones para este año

Kia asegura que 4 de cada 10 ventas en 2020 serán de modelos electrificados. Con los modelos que os hemos comentado parece difícil pero es que Kia tiene previsto el inminente lanzamiento de otros modelos con estas alternativas de propulsión.

Kia Suv Hibridos (10)

Este año el salto en la estrategia de electrificación es el más grande de la historia de la firma surcoreana. La familia Ceed se hibrida casi al completo. Ofrecerán versiones enchufables del Ceed Tourer y Xceed. También el Kia Sorento se comercializará con versiones tanto HEV como PHEV.

Por tanto Kia pasará de los 5 modelos actuales a la venta a 15 totales electrificados para finales de 2020. Una vez tengan esos 15 modelos, tendrían que ver si sus ventas a cierre de año han cumplido con las expectativas marcadas del 40%.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.