El Volkswagen ID.6 equipará una batería de 85 kWh

El Volkswagen ID.6 equipará una batería de 85 kWh

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 marzo 2021     2 minutos

CATL será el proveedor de las celdas del pack de baterías del ID.6, al menos para la versión de este SUV eléctrico destinada al mercado chino

Fue a comienzos del pasado mes de febrero cuando conocimos el que será el próximo integrante de la familia ID de Volkswagen. El fabricante alemán planea lanzar próximamente al mercado un SUV eléctrico con unas dimensiones ligeramente superiores a las del ID.4 que ya conocemos, pensando especialmente en el mercado americano y el chino, donde la demanda de vehículos de este segmento es algo mayor que en Europa.

Volkswagen tiene previsto presentar para el mercado chino este nuevo SUV eléctrico, al que llamará ID.6, durante el Salón Internacional de Shanghai que se celebrará a medidados del próximo mes de abril. Según nos vamos acercando a esa fecha, algunas de las especificaciones de este nuevo modelo han comenzado a filtrarse.

Vw Id6 Leaked Pic Back

Algunos medios de aquel país, aseguran ahora que la capacidad de la batería del ID.6 rondará los 85 kWh, y añaden que CATL será el proveedor de las celdas que equipará. Estos 85 kWh le permitirán, supuestamente, recorrer unos 588 km con una sola carga. Aunque hay que tener en cuenta que esta cifra parece haber sido obtenida siguiendo el excesivamente optimista ciclo de homologación NEDC, por lo que en el mundo real su autonomía probablemente se acercará más a los 400 km.

Por el momento, se desconoce si Volkswagen ofrecerá en algún momento la posibilidad de optar por una batería de mayor -o incluso menor- capacidad, tal y como ocurre con su hermano pequeño, el ID.4. En cualquier caso, no deberíamos descartar esta posibilidad, que podría llegar a incrementar su autonomía hasta los 500 km reales.

Otros datos relevantes sobre el Volkswagen ID.6

Los medios chinos reportan información adicional sobre este modelo. Según aseguran, su motor eléctrico ofrecerá una potencia máxima de 150 kW con un par de 310 Nm. Sus dimensiones serán 4,89 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,68 de alto, con una distancia entre ejes de 2,96 metros. Su peso se irá hasta los 2.293 kg y dadas sus generosas dimensiones dispondrá de espacio para 7 ocupantes.

El Volkswagen ID.6 está basado en el prototipo ID.ROOMZZ presentado por el fabricante alemán en 2019. Aquel prototipo contaba con una batería de 82 kWh de capacidad, que le permitían disfrutar de una autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP de 450 km. Por tanto, como podemos ver, los datos filtrados ahora por los medios chinos sobre la versión de producción del ID.6 no se alejan mucho de los anunciados por la propia Volkswagen para aquel prototipo.

En aquel momento, Volkswagen anunció también que el ID. ROOMZZ soportaba una potencia máxima de carga de 150 kW, lo que le permitía alcanzar un 80 por ciento de carga de su batería -partiendo desde cero- en una media hora. Un dato que probablemente se acerque también bastante al que encontraremos en la hoja de especificaciones del ID.6.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.