Mercedes-Benz desvela anticipadamente el imponente interior del nuevo EQS

Mercedes-Benz desvela anticipadamente el imponente interior del nuevo EQS

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 marzo 2021     3 minutos

Mercedes-Benz quiere empezar fuerte, mostrándonos el futurista interior de su nueva berlina eléctrica, el EQS, que llegará en agosto.

A poco más de dos semanas para su presentación oficial, el fabricante alemán ha querido llamar nuestra atención desvelando el interior de su próxima berlina eléctrica. Y lo cierto es que lo ha logrado.

A principios de este año, Mercedes-Benz nos mostró su nuevo MBUX Hyperscreen. Un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Inteligencia Artificial, que se apoya en el uso de tres grandes pantallas integradas en una superficie curvada de cristal, de tal modo que da la impresión de que estamos ante una única pantalla. El resultado final ya nos sorprendió entonces, pero nos ha impresionado aún más ahora en el interior del nuevo EQS.

Mercedes Benz Eqs Awesome Interior Side

Lo cierto es que este diseño disruptivo, futurista y a la vez elegante, no sería extraño verlo en un prototipo. Pero no, en este caso estamos ante un modelo final de producción que comenzará a rodar por las carreteras europeas este próximo verano.

Lo bueno hay que pagarlo

Disfrutar del impresionante MBUX Hyperscreen en el nuevo EQS no parece, sin embargo, que vaya a ser nada barato. Eso al menos es lo que nos sugiere el hecho de que Mercedes-Benz ofrecerá dos interiores completamente distintos. El primero de ellos será similar al de la nueva Clase S, con una pantalla de 12.3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra central en formato vertical de 12.8 pulgadas.

Mercedes Benz Eqs Standard Interior

El segundo es el que dispondrá de esas tres pantallas OLED con MBUX Hyperscreen: una de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos, otra central de 17.7 pulgadas, más otra de 12.3 pulgadas en la posición del acompañante.

Tal y como explica Mercedes-Benz, MBUX Hyperscreen es el elemento más destacado del interior del EQS. Su superficie curvada de cristal se extiende prácticamente entre los dos pilares A del vehículo. Tres pantallas se acomodan en esta superficie de cristal, emergiendo como una única pantalla. MBUX Hyperscreen ofrece además la posibilidad de interactuar con el vehículo de una forma mucho más intutitiva, con respuesta háptica y detección del nivel de presión.

Al contrario de lo que ocurre con otros fabricante, la disposición de esta gran superficie táctil en el interior del EQS no ha supuesto, sin embargo, la eliminación de los botones físicos. Mercedes-Benz ha situado algunos de ellos en la consola central, y otros pueden encontrarse en el volante, aunque en este último caso son capacitivos.

Mercedes Benz Eqs Awesome Interior Night

Por las noches el interior del EQS gana aún más puntos

La integración de un sistema de iluminación ambiental y el hecho de que el sistema cambia automáticamente a un modo nocturno cuando las condiciones lumínicas no son favorables, permitirá disfrutar en el EQS de un interior aún más futurista por las noches.

Por otro lado, Mercedes-Benz ha cuidado especialmente la disposición de las rejillas de ventilación y es posible, opcionalmente, equipar el vehículo con un filtro HEPA que mantedrá a salvo el habitaculo de particulas contaminantes del exterior, virus y elementos nocivos que circulan por el aire.

El vehículo dispondrá además de un equipo de sonido Premium, dos tipos de asientos a elegir -confort o sport- y la posibilidad de seleccionar entre varios programas que, combinando música e iluminación interior, permitirán disfrutar a los ocupantes de una atmosfera mucho más relajante; para escapar así del estrés tras un largo día de trabajo o para hacer más llevaderos los atascos de tráfico en las grandes ciudades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.