El esperado y ansiado Mercedes-Benz EQS ya tiene fecha de llegada

El esperado y ansiado Mercedes-Benz EQS ya tiene fecha de llegada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 marzo 2021     2 minutos

El Mercedes-Benz EQS es una de las novedades de este 2021 más esperadas y, después de una tediosa espera, ya conocemos su fecha de llegada.

Mercedes-Benz lleva trabajando desde hace demasiado tiempo en el Mercedes-Benz EQS, el cuarto integrante de la familia EQ y su primera berlina 100% eléctrica. Teniendo en cuenta este punto de partida, la firma de la estrella ha conseguido generar una importante expectación. Sin embargo, el desarrollo del EQS se ha hecho más largo y tedioso de lo esperado, pero Mercedes-Benz ya ha puesto remedio a eso. Y es que de una vez por todas conocemos el día exacto en el que se presentará su próxima berlina de lujo eléctrica.

Por supuesto, el hecho de conocer la fecha de su debut no implica que conozcamos nuevos detalles sobre el mismo. Y es que Mercedes-Benz se ha cerciorado de mantener el misterio en todo momento, provocando así que se mantenga la intriga y, sobre todo, el deseo de conocer al que se convertirá en un rival directo del Porsche Taycan, Audi e-tron GT y Tesla Model S.

En lo que a diseño se refiere, la firma de la estrella ha hecho especial hincapié en seguir con las últimas novedades del mercado. Con esta premisa, Mercedes-Benz ha concebido una berlina de corte coupé dispuesta a dar especial importancia a la elegancia y sutiliza, rasgos que se combinan con un esperado comportamiento deportivo promovido por unas prestaciones acordes con la estética.

Mercedes Benz Eqe Eqs Prototype

El habitáculo ya se sabe que estará protagonizado por la hyperscreen, una pantalla que promete revolucionar la tecnología del automóvil. Además, también se esperan muchas de las novedades ya vistas en el Clase S y en el Clase C, los actuales pioneros de la última remesa tecnológica de Mercedes-Benz de los cuales el EQS heredará tanto disposición de mandos como sistemas.

El apartado mecánico sigue siendo toda un incógnita para nosotros, aunque se esperan diversas versiones. Con esta premisa, podemos intuir que el nuevo Mercedes-Benz EQS recurrirá a varios propulsores con potencias comprendidas entre los 400 y 600 CV aproximadamente, y en todos y cada uno de ellos fluctuará la capacidad de la batería y, por ende, la autonomía.

Mercedes Benz Eqs Concept

Será el próximo día 15 de abril cuando conozcamos todos los detalles del nuevo EQS y podamos poner punto y final a esta espera. De esta manera, Mercedes-Benz se prepara para no solo revolucionar el sector de los coches eléctricos, sino también el de las berlinas con una apuesta que seguro que dará mucho de que hablar al convertirse en un rival directo de las tres marcas que más abogan por este concepto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.