Todos los motores híbridos de Ford en Europa se fabricarán en Almussafes, Valencia

Todos los motores híbridos de Ford en Europa se fabricarán en Almussafes, Valencia

Escrito por: Monica Redondo    29 marzo 2021     2 minutos

Todos los motores híbridos de Ford en Europa se fabricarán en Almussafes, Valencia. Se incorpora el motor Duratec de 2,5 litros.

Ford Fabrica Su Motor Ecoboost Número Cinco Millones, Casi Un T

Por fin una buena noticia para la planta de Ford situada en Almussafes, Valencia. Hace algunos días se anunciaban despidos y la suspensión del turno de trabajo nocturno, pero ahora todos los motores híbridos de Ford en Europa se fabricarán en Almussafes, Valencia. Dicha planta fabricará la próxima generación de motores híbridos que montarán los modelos en Europa. Los motores serán el Duratec de 2,5 litros del Ford Kuga PHEV y los propulsores de 2 y 2,3 litros que ya se producen en Valencia.

Además, la factoría contará con un aumento de su capacidad para el ensamblaje de baterías a partir del próximo año 2022. Ford ha apuntado que invertirá 5,2 millones de euros, que llegarán tras la inversión de 24 millones anunciada en enero de 202o. El nuevo motor híbrido enchufable que se fabricará en Almussafes marcará un antes y un después en la planta española.

Ford Kuga Phev 14

Kieran Cahill, vicepresidente de fabricación de Ford en Europa, ha apuntado que es «un paso más en el viaje de electrificación de Ford, proporcionando un puente hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos», y demostrando su «compromiso continuo» con sus operaciones de fabricación en Valencia, donde han invertido alrededor de 3.000 millones de dólares desde 2011.

¿Qué planes de futuro tiene la marca del óvalo?

La marca del óvalo evolucionará su gama de turismos y reforzará la presencia de modelos como el Ford Kuga, el Ford Puma y el Ford Explorer PHEV. Cabe destacar que las ventas del Ford Kuga híbrido enchufable suponen más del 50% de las ventas totales de dicho modelo. El Ford Mondeo se dejará de fabricar a partir de 2022 pero continuará la del Ford Galaxy y la del Ford S-MAX.

Prueba Ford Puma (34)

A mediados de 2026, el 100% de la gama de vehículos de pasajeros de Ford en Europa tendrá opción con cero emisiones, 100% eléctrica o incluso híbrida enchufable. En 2030, la marca del óvalo será completamente eléctrica. La incorporación a la producción de los motores híbridos de Ford en Europa que se fabricarán en Almussafes ayudará a mantener los empleos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.