El DS 4 E-Tense ya es una realidad en España y estos son sus principales rivales

El DS 4 E-Tense ya es una realidad en España y estos son sus principales rivales

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 marzo 2021     3 minutos

DS acaba de anunciar el precio del DS 4 E-Tense en España con su versión de lanzamiento y estos son sus prinicipales rivales.

Fue hace no mucho cuando la firma francesa DS volvió a mover ficha con el DS 4, un compacto que busca competir directamente con modelos premium. Y es que el DS 4 lo tenía complicado al adentrarse en un segmento sumamente masificado y con sus integrantes muy encasillados. Sin embargo, la firma gala consiguió dejar a su nuevo integrante en una muy buena posición al mostrar un conjunto de elementos dispuestos a ir directamente a por los BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A. Para conocer realmente cuánto de cerca estaba el francés de estos rivales, nos faltaba saber su precio, y ya lo tenemos.

De momento, DS ha anunciado el desembolso que tendremos que afrontar en España por la versión de lanzamiento del DS 4, la cual ha sido bautizada como La Premiere. Detrás de este apellido se esconden las dos variantes mecánicas más potentes y un generoso equipamiento de serie, elementos que buscan justificar los más de 51.150 euros que pide la marca por él, pero ¿será suficiente?

Audi A3 40 TFSIe

Audi también se ha sumado a los híbridos enchufables con el Audi A3 40 TFSIe, versión PHEV del compacto de los cuatro aros. Esta apuesta recurre al esquema que muchos modelos del Grupo Volkswagen utilizan, pero sumándole más calidad en algunos aspectos y la posibilidad de equipar ciertos elementos con los que otros no cuentan.

Audi A3 Sportback 45 Tfsi E

Con esta premisa, la variante híbrida enchufable del Audi A3 hace gala de un motor gasolina de 1.4 litros que, en combinación con otro eléctrico, desarrolla 204 CV de potencia. Al mismo tiempo, el compacto alemán implica un desembolso de 40.790 euros.

CUPRA León e-Hybrid

Fue hace tres años cuando CUPRA se asentó como marca independiente de la mano de modelos como el CUPRA León, vehículo que, en su variante de acceso, recoge la versión e-Hybrid. Detrás de este apellido se esconde un compacto PHEV con ciertos matices deportivos, lo que puede alejarlo en planteamiento del DS 4, aunque en lo que a prestaciones se refiere son muy parejos.

Cupra Leon 4

Al igual que el Audi A3, el León recurre al mismo motor gasolina de 1.4 litros, solo que en esta ocasión -y también gracias al propulsor eléctrico que lo arropa- la potencia total asciende hasta los 245 CV de potencia. Todo este conjunto requiere un pago de 40.480 euros.

Mercedes-Benz Clase A 250 e

Mercedes-Benz lleva desde hace tiempo enfrascada en la tarea de desarrollar vehículos híbridos enchufables. Fruto de ello ha sido el Mercedes-Benz Clase A 250 e, versión PHEV del compacto alemán que se posiciona como un duro rival del DS 4 E-Tense.

Mercedes Benz Clase A Phev(11)

En las entrañas del compacto alemán se asienta un esquema mecánico que combina un propulsor gasolina de cuatro cilindros turbo con un motor eléctrico para producir de forma conjunta 218 CV y 450 Nm de par. Cierto es que el francés ofrece un equipamiento de serie muy amplio, pero el Clase A 250 e está disponible desde 39.350 euros.

BMW 330e

Sí, lo sabemos, el BMW Serie 3 330e no es ni por concepto ni por segmento un rival directo del DS 4, pero teniendo en cuenta el precio de partida de ambos creemos que es justo incluirlo en esta lista. Y es que la berlina alemana se posiciona como una alternativa muy interesante al compacto francés.

Fabian Kirchbauer Photography

La condición de híbrido enchufable la adquiere gracias a un motor de cuatro cilindros combinado con un propulsor eléctrico, ofreciendo 292 CV. Al mismo tiempo, este conjunto está disponible desde 55.750 euros, no mucho más que el DS 4 La Premiere.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.