Volkswagen realiza las primeras entregas del ID.4 en Alemania

Volkswagen realiza las primeras entregas del ID.4 en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 marzo 2021     2 minutos

El inicio de las entregas del ID.4 en Alemania marca la llegada del SUV eléctrico de Volkswagen al resto de Europa durante los próximos días

Tal y como estaba previsto, Volkswagen ha iniciado en su país de origen las entregas de su primer SUV eléctrico basado en la plataforma MEB y perteneciente a la familia ID. Al igual que ocurrió con el ID.3, los puntos de entrega de la compañía situados en Dresden y Wolfsburgo han sido los seleccionados para entregar las primeras unidades del ID.4.

El lanzamiento al mercado del ID.4 en Alemania marca, así mismo, la llegada del SUV eléctrico de la compañía al resto de Europa. En los próximos días, miles de clientes a lo largo y ancho del continente comenzarán a recibir su esperado nuevo vehículo.

Volkswagen Id.4 Delivery Germany Factory

Volkswagen asegura que, a finales del pasado mes de febrero, el número de reservas registradas en Europa del ID.4 ascendía a 23.500. La compañía realizará la entrega de todas estas unidades reservadas durante las próximas semanas y destaca que esta cifra podría haber sido incluso superior, ya que los concesionarios en algunos países europeos han estado cerrados durante ciertos periodos de tiempo.

El lanzamiento del Volkswagen ID.4 en Alemania debería marcar un punto de inflexión hacia el futuro eléctrico de la compañía

La compañía espera comercializar unas 150 mil unidades del ID.4 a lo largo de todo el año, lo que convertirá al SUV eléctrico alemán en el vehículo enchufable más popular de la marca de largo, acaparándo un tercio de todas las ventas de este tipo de vehículos. Para hacernos una idea, durante todo el año 2020, Volkswagen vendió en total 134 mil vehículos eléctricos, incluyendo las ventas de todos los modelos con este sistema de propulsión disponibles en su catálogo.

El fabricante alemán se muestra muy satisfecho con la buena acogida que está teniendo el ID.4 entre el público y destaca, así mismo, la importancia de este modelo en la actual ofensiva de la compañía para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica.

Volkswagen Id.4 Alemania

Para que el lanzamiento del ID.4 en Europa sea un éxito, Volkswagen ha prestado especial atención en instruir a los empleados de los concesionarios para que, de este modo, puedan atender a las inquietudes de sus clientes. No hay que olvidar que la mayoría de estos clientes se estarán planteando ahora por primera vez la compra de un vehículo eléctrico y muchos de ellos desconocerán algunos conceptos esenciales relacionados con la movilidad eléctrica. Es incluso probable que algunos de ellos tengan una idea erronea sobre alguna de las características de este tipo de vehículos y será necesario ponerles al tanto de la realidad del vehículo eléctrico en estos momentos. Solo en Alemania, Volkswagen impartirá formación a más de 10 mil empleados de los concesionarios de la marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.