Las entregas del Volkswagen ID.4 en Europa arrancarán esta próxima semana

Las entregas del Volkswagen ID.4 en Europa arrancarán esta próxima semana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 marzo 2021     2 minutos

La espera ha terminado. Si has realizado ya el pedido del nuevo Volkswagen ID.4 a partir de la próxima semana podrías tenerlo ya en tu garaje

El SUV eléctrico del fabricante alemán basado en la plataforma MEB comenzará a rodar por las carreteras europeas antes de que finalice este mes de marzo. Volkswagen iniciará las entregas en varios mercados europeos durante los próximos días, empezando por Alemania, donde está previsto que los primeros clientes reciban su deseado ID.4 a partir del día 26.
it
Volkswagen asegura haber recibido hasta el mes de febrero un total de 23.500 pedidos del ID.4 en Europa. Las previsiones de la compañía indican, así mismo, que a lo largo de todo este año el número de entregas realizadas se situará entorno a las 150 mil unidades. Una cifra que aunque puede parecer alta, no lo es tanto si la comparamos con los dos millones de unidades que el fabricante alemán confía en poder entregar a lo largo de todo el ciclo de vida de este modelo.

The New Volkswagen Id.4

El esperado éxito de ventas del ID.4 se sustentará en el empleo de nuevos métodos de venta por parte de Volkswagen. A partir de esta semana, será posible realizar los primeros pasos de la compra del vehículo desde la web del fabricante, completando el proceso final ya en el concesionario. Así mismo, desde del próximo verano este proceso se podrá realizar ya integramente de forma online para cualquiera de los modelos de la familia ID de Volkswagen.

Nuevos tiempos y nuevo modelo de ventas

Tal y como ya mencionamos en una reciente entrada, el fabricante alemán está además estudiando el modelo de suscripción como una forma de hacer llegar sus vehículos eléctricos a nuevos clientes. Mediante una prueba piloto que se realizará próximamente en seis ciudades alemanas, Volkswagen recogerá datos sobre esta experiencia, para valorar así su posible aplicación al modelo de ventas de la compañía.

Volkswagen espera comercializar un total de 300 mil vehículos eléctricos a lo largo de este año, la mitad de los cuales corresponderán al ID.4. El ID.3 y el Volkswagen e-Up se llevarán buena parte del resto, sin olvidar el próximo lanzamiento del ID.5 en Europa, la versión «Sportback» del SUV eléctrico de la marca.

entregas ID

Durante la segunda mitad del año, Volkswagen iniciará también la comercialización del ID.4 GTX. Esta versión incorporará un doble motor eléctrico, uno en cada eje, dotando así a este modelo de tracción total.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.