Volkswagen confirma el lanzamiento del ID.5 durante la segunda mitad de 2021

Volkswagen confirma el lanzamiento del ID.5 durante la segunda mitad de 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 febrero 2021     2 minutos

El fabricante alemán ampliará este mismo año su gama de vehículos eléctricos pertenecientes a la familia ID con una versión coupé del ID.4

Siguiendo los pasos de Audi con el e-tron, Volkswagen se prepara para iniciar la comercialización de una versión «Sportback» del ID.4 antes de que acabe el año, que en este caso se denominará ID.5. Ralf Brandstätter, el Director Ejecutivo de la marca, acaba de confirmar oficialmente la noticia, asegurando que este nuevo modelo eléctrico, basado también en la plataforma MEB, llegará al mercado durante la segunda mitad de 2021.

Al igual que el ID.4, el ID.5 se producirá en la planta alemana de Zwickau. Volkswagen afirma que las primeras unidades de pre-producción ya han salido de allí, preparando así el camino para el inicio de la producción de la versión definitiva.

Volkswagen ID 2021

Aunque la compañía no ha dado a conocer ningún detalle sobre sus especificaciones, podemos esperar que monte la misma batería de 82 kWh del ID.4, acompañada de un motor eléctrico en el eje trasero de 150 kW de potencia. Casualmente, durante la segunda mitad del año, el fabricante alemán tiene la intención de poner a la venta la versión GTX del ID.4, con doble motor eléctrico, tracción total y una potencia conjunta de 225 kW. No deberíamos descartar que esta versión GTX esté disponible también en el ID.5.

Una versión más deportiva y dinámica del ID.4

En cuanto a la apariencia exterior y dimensiones del ID.5, se acercará mucho a los 4.58 metros de longitud de su hermano mayor, reduciendo su altura en la parte posterior del vehículo para darle así un aíre más coupé. Básicamente, lo mismo que hizo Audi con la versión Sportback del e-tron.

Al igual que ocurre con este último, podemos esperar también una mejora en el coeficiente aerodinámico del ID.5 respecto al ID.4, lo que reducirá su consumo energético y mejorará su autonomía. El ID.5 debería, por tanto, poder recorrer más de 500 km con una sola carga sin ningún problema.

Volkswagen Id4 1st Blue Street

El precio a pagar por la mayor eficiencia y autonomía del vehículo será, obviamente, la disponibilidad de un menor espacio de carga. El ID.4 será, por tanto, más adecuado para familias con varios hijos que necesiten llevar más equipaje en sus desplazamientos.

De momento, el ID.5 llegará solo a Europa en 2021

Por último, es importante señalar que no está previsto que el ID.5 se comercialice globalmente. El nuevo eléctrico de Volkswagen llegará, obviamente, al mercado europeo, ya que sabemos que se producirá en la planta alemana de Zwickau, pero está por ver si ocurrirá lo mismo en el mercado chino o el norteamericano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.