Volkswagen celebra el nuevo año con el inicio de la comercialización del ID.4

Volkswagen celebra el nuevo año con el inicio de la comercialización del ID.4

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 diciembre 2020     2 minutos

Qué mejor forma de empezar el año que con un nuevo modelo de la familia ID en el mercado. El SUV eléctrico de Volkswagen llega por fin a Europa

2020 es ya prácticamente historia, y en Volkswagen se disponen a encarar el nuevo año dando un nuevo impulso a la movilidad eléctrica. La compañía acaba de anunciar que las ventas del ID.4 se iniciarán durante la primera semana de enero, tanto en Alemania como en otros países europeos.

Volkswagen planea comenzar las entregas de su primer SUV eléctrico basado en la plataforma MEB durante el primer trimestre del nuevo año, por lo que es cuestión de semanas que veamos las primeras unidades circular por las carreteras europeas.

Volkswagen Id 4 Production

Fuera de Europa, la firma alemana decidió retrasar el lanzamiento del ID.4 en Estados Unidos algunos meses. No obstante, está previsto que las ventas en este mercado den comienzo durante el próximo mes de marzo. Volkswagen inició la producción en serie del ID.4 en la planta alemana de Zwickau el pasado mes de agosto, y hace tan solo unas semanas arrancó también su producción en China.

Nuevas versiones en primavera

Inicialmente, todas las unidades producidas del ID.4 contarán con un único motor eléctrico de 150 kW de potencia en el eje trasero, 310 Nm de par y una batería con 77 kWh de capacidad. Habrá que esperar hasta esta próxima primavera para que se inicie la producción de las versiones con tracción total, que incorporan un segundo motor eléctrico adicional de 75 kW en el eje delantero, con 151 Nm de par.

En lo que respecta a su autonomía, la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA) publicó recientemente los datos obtenidos en sus pruebas con este modelo, certificando que siguiendo los protocolos establecidos por esta agencia, el ID.4 debería ser capaz de recorrer unas 250 millas (402 km) con una sola carga de la batería.

Volkswagen Id 4 Badge

Unos vienen y otros se van

El lanzamiento del ID.4 al mercado coincidirá prácticamente en el tiempo con la inminente desaparición del e-Golf del catálogo de productos del fabricante alemán. La última unidad de este modelo eléctrico salió de la línea de producción en la planta de Dresden el pasado 23 de diciembre, y durante las tres primeras semanas de enero, la compañía planea realizar trabajos de adaptación de esta planta para comenzar a producir aquí también el ID.3.

Así pues, durante 2021 la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen estará formada únicamente por modelos de la familia ID, con la única excepción del e-UP, para el que ya suena también un posible sustituto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.