La red de recarga de Volkswagen llegará a 2.000 estaciones en 2021, incluyendo el primer supercargador de 300 kW

La red de recarga de Volkswagen llegará a 2.000 estaciones en 2021, incluyendo el primer supercargador de 300 kW

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    30 diciembre 2020     2 minutos

Volkswagen sigue aumentando su red de recarga para coches eléctricos, que puede utilizar cualquier usuario aunque no sea trabajador de la marca.

En su decidida apuesta por la electrificación, Volkswagen sigue ampliando su red de estaciones de recarga para coches eléctricos. La marca alemana ya cuenta con unos 1.200 puntos de carga en sus centros operativos en Alemania, y sus planes contemplan aumentar esta cifra con otros 750 nuevos puntos de carga en 2021. Además, también está previsto poner en funcionamiento el primero de los supercargadores, con una potencia de hasta 300 kW.

Volkswagen Weshare Berlin Id3 Street

Gran parte de estos puntos de carga de la red propia de Volkswagen, que funcionan con electricidad generada utilizando exclusivamente energías renovables, son accesibles para cualquier usuario de un coche eléctrico, aunque no sea trabajador de la compañía. Esta red se despliega por los centros de producción y las instalaciones de Volkswagen en las principales ciudades alemanas, con más de 500 puntos de carga en Wolfsburg, la ciudad donde Volkswagen tiene su sede.

Según Volkswagen, en los últimos 12 meses, y a pesar de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, se han registrado en su red alrededor de 50.000 operaciones de carga.

Objetivo: 4.000 puntos de carga para 2025

Thomas Ulbrich, CEO de VW y responsable de movilidad, se ha referido a la necesidad urgente de la expansión de la infraestructura de recarga en Europa, si se quiere que el coche eléctrico se implante definitivamente, llamando a las administraciones a colaborar con el esfuerzo que está haciendo la industria. Recordemos que Volkswagen planea ampliar su actual oferta de modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) desde 20 hasta 70 modelos para 2030, con unas inversiones de 30.000 millones de euros en electromovilidad.

Volkswagen Id4 1st Charge

El compromiso de Volkswagen es instalar unos 4.000 puntos de carga en sus emplazamientos para 2025, además de ampliar las posibilidades de recarga que ofrecen los concesionarios de la marca. La idea es que, en el futuro, cada concesionario cuenta al menos con un punto de carga con corriente alterna de 11 kW y uno de corriente continua de 22 kW. Recordemos que, además, Volkswagen participa en la expansión de la red de carga rápida IONITY.

Gran demanda para los Wallbox ID.Charger

Volkswagen también ha anunciado la gran demanda que están teniendo sus wallbox. La marca puso en marcha Elli, su propia división encargada de todos los servicios relacionados con la energía y los vehículos eléctricos, experimentando una fuerte solicitud de wallbox privados.

The Volkswagen I.d. Will Be The Pioneer Of Clean Mobility – Sy

En concreto, el más demandado ha sido el Wallbox ID.Charger, con una potencia de 11 kW, que permite recargar el nuevo ID.3 con batería de 58 kWh en apenas 6 horas. Aquí puedes leer la prueba del Volkswagen ID.3. Volkswagen ofrece una completa gama de Wallbox, con precios que van desde los 400 euros del ID.Charger o los 600 euros de la versión Connect, hasta los 850 euros del ID-Charger Pro, con funciones digitales y módulo LTE.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.