Japón quiere prohibir las ventas de coches con motor térmico en 2035

Japón quiere prohibir las ventas de coches con motor térmico en 2035

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    30 diciembre 2020     2 minutos

15 años es el plazo que se plantea el gobierno japonés para prohibir las ventas de coches con motor de combustión en aras de la movilidad eléctrica.

Según ha publicado Automotive News, Japón planea prohibir la venta de coches con motor de combustión para el año 2035, es decir, en 15 años a partir de ahora. Esta es una de las medidas de plan de descarbonización para alcanzar el balance neutro en emisiones de carbono en el año 2050.

En esta estrategia de crecimiento sostenible, que plantea todo un reto y una reconversión total para la industria, también tendrá un papel clave el hidrógeno. Por ejemplo, los planes son aumentar el consumo de este combustible sostenible en el transporte y en la generación de energía para llegar a los 3 millones de toneladas ya en 2030, y multiplicar casi por siete esa cifra en 2050.

Apuesta por la energía sostenible

En cuanto a los coches eléctricos, una de las mejores formas de acelerar su implantación es reducir el coste de las baterías. El objetivo es que para 2030 el precio por kWh de una batería se reduzca a la mitad respecto al actual.

El adiós a la gasolina no será definitivo, porque en los planes del gobierno japonés se contempla la sustitución de los coches con motor exclusivamente término no solo por coches eléctricos, también híbridos e híbridos enchufables o modelos de pila de combustible.

Camiones De Hidrógeno De Toyota (2)

Otros planes dentro de esta estrategia de descarbonización, que afecta a industrias como la eólica marina, contemplan la instalación de hasta 45 GW de energía procedente de este tipo de instalaciones para 2040. Esto que convertirá a los parques eólicos marinos en uno de los principales pilares en la hoja de ruta para aumentar el porcentaje de utilización de energía renovable en el país, pasando del actual 20% a más de un 50% en 2050, y reduciendo cada vez más la dependencia de la energía nuclear.

Información de interés relacionada

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.