El Volkswagen ID.4 ya ha entrado en fase de producción

El Volkswagen ID.4 ya ha entrado en fase de producción

Escrito por: Miguel Lorente    20 agosto 2020     2 minutos

Las primeras unidades del Volkswagen ID.4 ya han sido ensambladas en la planta alemana de Zwickau, centro neurálgico del futuro inmediato de la familia ID

La apuesta de la firma alemana por el catálogo de coches eléctricos ID es máxima. Por eso, además de la comercialización del primero de los vehículos nacidos desde y para la nueva era de la movilidad sostenible, el Volkswagen ID.3, el siguiente, el Volkswagen ID.4 ya ha entrado en fase de producción.

Y así lo ha publicado en su canal de Youtube el constructor y, con un vídeo de casi 20 minutos, no solo muestra sino que demuestra que, desde la línea de montaje, los primeros ejemplares del crossover eléctrico de la familia ID no solo han sido ensamblados sino que ya ruedan por las instalaciones de la planta de Zwickau donde la plataforma modular para vehículos de naturaleza eléctrica, MEB, ha establecido su cuartel principal.

Desde allí, inicialmente y posteriormente desde las instalaciones de Volkswagen en China, las unidades que serán destinadas a su venta, en total, alrededor de 300.000 vehículos eléctricos por año, tendrán el objetivo de encandilar a los ya interesados por los vehículos eléctricos de corte más campero. Este proceso tendrá a finales de septiembre su evento principal.

Aún sin que haya sido confirmada la fecha calendada en la agenda del Volkswagen ID.4, gracias a la publicación de este vídeo ya podemos afirmar que el SUV eléctrico de la firma hará su debut de manera oficial a finales del próximo mes de septiembre.

Entonces, algunas de las unidades ya ensambladas en la planta de la región de Sajonia serán expuestas ante los ojos del público mundial y, posteriormente, otro gran repositorio de ellas serán puestas en manos de los especialistas que darán buena cuenta de las bondades de este todocamino en el que Volkswagen tiene grandes aspiraciones.

A lo largo del vídeo que incluimos en este artículo, es posible ver tanto varios Volkswagen ID.3 siendo expuestos en la cadena de montaje como, finalmente, ya desde el minuto 14, aunque de manera seccionada, es posible ver varios Volkswagen ID.4 totalmente terminados y operativos.

Comentarios cerrados