El Aston Martin Valkyrie podría estar en peligro

El Aston Martin Valkyrie podría estar en peligro

Escrito por: Miguel Lorente    20 agosto 2020     3 minutos

Lawrence Stroll podría estar estudiando las opciones acerca del futuro del hipercoche híbrido de más de 1.000 CV en las que entra cancelar el proyecto

¿Qué podría llevar a un fabricante a renunciar a un proyecto de construcción de un hipercoche que tuviera un precio de venta de unos 3 millones de euros por cada una de las 150 unidades? Pues parece ser que la mayor crisis sanitaria y económica sufrida en lo que va, al menos, de siglo o, por lo menos, en el presente y en el pasado.

Y es que desde la mal bautizada como ‘gripe española’ desde 1918, las crisis económicas han supuesto un devenir de altibajos a los que ya parecíamos habernos acostumbrados hasta la presente y protagonizada por el maldito SARS-CoV-2 y la Covid-19 en la que deriva su contagio.

Esta epidemia global ha supuesto la caída como fichas perfectamente organizadas de un juego de dominó de los principales pilares, al menos, occidentales y, el sin precedente impacto a las economías domésticas y continentales no ha supuesto más que un tsunami que aún estamos intentando cabalgar.

Sea como fuere, el contexto internacional que vivimos va a suponer la toma de decisiones drásticas en muchos aspectos. Uno de ellos, respecto de las actividades económicas, ya sea desde el punto de vista empresarial como asalariado y la crisis que vive, entre otras, la industria británica ha demostrado que ni los fabricantes de lujo se libran.

Con McLaren, Bentley o Aston Martin recortando puestos de trabajo y viéndose obligados a ‘mendigar’ la entrada de capital que permita un balón de oxígeno, al menos de momento, a sus economías, una propia a la de la guerra es la que parece haber sido adoptada de manera mayoritaria.

Es por eso que, todo aquello que no sea esencial, tiene visos de ser, cuanto menos, borrado del mapa estratégico en la batalla por sobrevivir.

Aston Martin podría barajar cancelar el programa Valkyrie

La rumorología, las murmuraciones, las noticias falsas o la desinformación, juegan un papel trascendental en estos tiempos actuales por eso, con toda la cautela que supone la aparición de un rumor sin confirmar, trasladamos la información publicada por el medio italiano Formula Passion el cual afirma que Aston Martin estudia, cuanto menos, reformular el proyecto de su Valkyrie.

5e7339a40de694e8303495fb Aston Martin Valkyrie El Hiperdeportivo De Mas De 1 000 Cv Ya Rueda En Trafico Abierto

Y es que, con la toma de control por parte del magnate Lawrence Stroll del accionariado de la marca británica, el cese de Andy Palmer como Director Ejecutivo y la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el programa que había anunciado a bombo y platillo la marca de Gaydon podría acabar con las unidades ya presentadas como meros concept cars de una apuesta abortada.

La publicación italiana asegura que, dada la situación financiera de Aston Martin, el Valkyrie podría ser directamente cancelado. Esta situación obligaría a devolver la ingente cantidad de dinero anticipada a la cerrada lista de compradores donde se encontraban nombres como el ex-piloto de Formula 1 David Coulthard, el cual también ha hecho lo propio con otro proyecto que parece haber estado en la cuerda floja como es el Mercedes-AMG One que recientemente ha vuelto a hacer acto de presencia tras casi un año en el más absoluto de los silencios.

Sea como fuere, la otra opción que podría barajar Aston Martin es, ante la dificultad que supone homologar un vehículo que, de base, serviría para competir según la próxima regulación del campeonato mundial de resistencia, WEC, y que, dado que otras 25 unidades del Valkyrie iban a ser comercializadas para uso exclusivo en circuito, hacer de las 150 destinadas, en principio, matriculables, prescindir de su legalización como vehículo de tránsito ordinario.

La solución menos dolorosa sería ‘congelar’ temporalmente el programa hasta que la situación permitiría retomarlo y dar prioridad, como ya ha sido expuesto, en ampliar la gama del SUV de Aston Martin, el DBX, que tan buena acogida parece haber tenido.

En cualquier caso, las opciones sobre el futuro del Aston Martin Valkyrie ponen sobre las cuerdas tanto al futuro del vehículo como para con la marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.