El Lucid Air también batirá el récord en potencia de carga alcanzando los 300 kW

El Lucid Air también batirá el récord en potencia de carga alcanzando los 300 kW

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 agosto 2020     2 minutos

Ya sabíamos que la arquitectura de 900V empleada por Lucid Motors en el Air permitiría recargar mucho más rápido. Ahora sabemos cuánto más rápido.

Lucid Motors sigue revelando detalles con cuentagotas sobre su primera berlina eléctrica a pocas semanas de su presentación oficial. Y como ha ocurrido estos últimos días, no deja de sorprendernos con algunas de sus especificaciones.

Si hace poco la compañía californiana daba a conocer la extraordinaria autonomía del Lucid Air, superando los 800 km con una sola carga, ahora le ha llegado el turno a su capacidad de carga.

Lucid Air 300 kW

De poco sirve tener una gran autonomía si luego te eternizas para completar una recarga de la batería en mitad de un trayecto. En Lucid Motors han tenido esto muy en cuenta, empleando en el Air una nueva arquitectura de 900V que, entre otras ventajas, permitirá soportar una potencia de carga nunca vista hasta ahora en un eléctrico.

Lucid Motors promete picos de carga de hasta 300 kW

El Lucid Air podrá realizar recargas en corriente continua alcanzando los 300 kW en algunas fases del proceso de carga, según acaba de revelar la compañía. Pero no solo eso, ya que dispondrá también de algunas tecnologías innovadoras como la carga bidireccional.

Lucid Motors afirma que esta elevada potencia de carga soportada en corriente continua permitirá incrementar la autonomía del vehículo en algo más de 30 km (20 millas) por cada minuto de carga.

Cuando la recarga se realice con un Wallbox en corriente alterna, los tiempos de carga serán también bastante reducidos gracias a su cargador interno de 19.2 kW. La compañía asegura que, de este modo, será posible ampliar la autonomía del vehículo en hasta 130 km por cada hora que esté conectado, lo que permitirá que cada mañana al salir de casa el vehículo tenga el nivel de carga necesario para afrontar cualquier desplazamiento.

Conector de carga CCS en el Lucid Air

Lucid Motors ha optado por emplear el estándar CCS, lo que hará posible que sus clientes en Estados Unidos puedan utilizar la amplia red de carga de Electrify America. Así mismo, han anunciado que ofrecerán a todos los propietarios del Lucid Air tres años de recargas gratuitas.

Lucid Motors Charger View

La compañía californiana ha aprovechado además la ocasión para presentar su nueva estación de carga conectada para el hogar. Esta estación de carga en corriente alterna ofrecerá, entre otras ventajas, carga bidireccional. Los propietarios de un Lucid Air podrán así emplear la batería del vehículo como una reserva temporal de energía para sus hogares, realizando una recarga en los horarios más favorables y empleando esa energía en aquellos otros en los que el coste de la electricidad es más elevado.

Por último, Lucid Motors ha hecho también referencia a que la carga bidireccional de su berlina eléctrica podría habilitar en un futuro el empleo de tecnologías como V2G (Vehicle to Grid) o V2V (Vehicle to Vehicle).

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.