Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Porsche podría establecer una nueva factoría en Eslovaquia

Porsche podría establecer una nueva factoría en Eslovaquia

Escrito por: Miguel Lorente    20 agosto 2020     2 minutos

Según reportes locales, Porsche habría presentado una oferta para adquirir 20 hectáreas de terreno en la localidad eslovaca de Piešťany

Porsche ya tiene agendada una profunda actualización para con su berlina de lujo, el Porsche Taycan a pesar de contar con poco más de un año de existencia. Las facilidades que supone contar con tecnologías de la nueva era permite que, en menos de lo que viene siendo el habitual refresco de mitad de ciclo de vida comercial de un vehículo, la firma prepare paquetes de mejora que supongan, más que una actualización, una evolución.

Una revolución tecnológica que se ve también reflejada en el aumento y especialización de las instalaciones de los constructores donde, para el caso de Porsche, parece ser que pasa por construir una nueva factoría en Eslovaquia, país donde el Grupo Volkswagen donde se integra Porsche, ya construye al trío de mellizos Volkswagen e-Up!, Skoda Citigo iV y al Seat Mii Electric.

La nueva fábrica de Porsche se ubicarían en el entorno de la región de Trnava, al oeste del país, en concreto, en el área de Piešťany. Y es que, según reportes locales, el gobierno de la ciudad ya ha recibido la petición por parte de la firma germana para adquirir hasta 20 hectáreas de terreno, para dar viabilidad a la petición, se habría presentado un informe sobre el posible impacto ambiental del levantamiento de la nueva factoría en dichos terrenos.

Para construir dicha factoría , Porsche habría dispuesto de una inversión de unos 250 millones de euros y los planes sobre su construcción empezarían en 2024, llegando a estar operativa en 2026 dando trabajo a cerca de 1.000 personas.

Porsche amplía sus expectativas sobre el futuro eléctrico

Y es que, según la información arrojada, la sede eslovaca estaría orientada a la fabricación de piezas que pasarían a formar parte de la cadena de montaje, en Alemania, de los vehículos eléctricos de nuevo cuño.

AdvertisementAdvertisement

Porsche Taycan Produccion

Teniendo en cuenta que Porsche ha reconocido que el interés recabado en el citado Porsche Taycan ha sobrepasado con creces sus previsiones iniciales y que la firma ha confirmado que ya trabaja en nuevos modelos 100 por 100 eléctricos, el crecimiento de ventas tiene que ser correspondido con una mayor capacidad de respuesta en la fabricación de automóviles donde el suministro a la cadena de montaje ha de estar garantizado. Aspecto para el cual la fábrica de Porsche en Eslovaquia tendría razón de ser.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.