Jaguar quiere un nuevo coche eléctrico de corte más desenfadado

Jaguar quiere un nuevo coche eléctrico de corte más desenfadado

Escrito por: Miguel Lorente    20 agosto 2020     2 minutos

Nuevos rumores sobre la llegada de un nuevo Jaguar eléctrico de nuevo cuño apuestan por un vehículo compacto inspirado en dos pesos pesados

Los planes de Jaguar pasan por su electrificación. Desde modelos de batería eléctrica a los de pila de combustible de hidrógeno, los proyectos en los que la firma británica ha asumido la necesidad de ofrecer nuevos productos basados en los propulsores que recurren a la electricidad más allá del Jaguar I-Pace, obligan a la marca a establecer una hoja de ruta para la nueva movilidad sostenible.

Jag I Pace 21my Exterior Indus Silver 02.06.20 005

Así, desde la transformación como coche eléctrico del Jaguar XJ, un vehículo que, como otros tantos, ha visto afectado su calendario por la crisis generada por el SARS-CoV-2 y la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19, según los informadores de los compañeros de AutoExpress, aseguran que la firma del felino tiene sobre la mesa el desarrollo de un modelo también totalmente nuevo, como el Jaguar I-Pace pero no sería un SUV, no al menos como lo entendemos.

De una parte, las fuentes de la que bebe el medio también británico aseguran que el objetivo de Jaguar sería un modelo rival para el Polestar 2 pero inspirado en el Tesla Model 3. Esto es, un modelo capaz de llegar a un público joven, preocupado por la movilidad cero y de un poder adquisitivo alto.

Para ello, el corte del vehículo debería tener una arquitectura mixta como la del propio modelo chino, recordando siempre que Polestar, antiguo brazo de Volvo y ya independiente de la firma originaria de Suecia, fue adquirida como la matriz por el grupo inversor Geely, originario de China, y, a la vez, sumarse en un tamaño de sedán compacto tal y como muestra el vehículo estadounidense.

El éxito y la popularidad del Tesla junto con la disruptiva imagen del Polestar, deberían sentar las bases de un nuevo Jaguar eléctrico. Quizás el vehículo que, también como dieron buena cuenta los otros colegas también procedentes de Reino Unido AutoCar, quienes recogieron y divulgaron la noticia sobre el registro por parte del fabricante de la denominación como Jaguar EV Type aunque orientaron a la construcción de un deportivo que diera relevo al flamante Jaguar F-Type.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.