La marca británica registra el nombre Jaguar EV-Type

La marca británica registra el nombre Jaguar EV-Type

Escrito por: Miguel Lorente    7 julio 2020     3 minutos

Los rumores de la fabricación de un deportivo coupé y eléctrico por parte de la marca se disparan con el registro del nombre Jaguar EV-Type

El Jaguar E-Type es, bajo el criterio de quien firma este artículo, uno de los automóviles más bellos de la historia de la automoción, si no el más bello. Lejos de querer inventar el agua caliente, la combinación entre la elegancia y la  deportividad por parte de la marca británica es un hecho que ha venido replicándose a lo largo de su historia.

Una historia que está en pleno proceso de inflexión gracias o debido a la electrificación, casi obligada, a la que la industria de la automoción se está viendo sometida. Este contexto conlleva a que, constructores ligados al uso y consumo de carburante en cantidades exacerbadas como medio para extraer el máximo potencial a sus máquinas, prescindan de combustibles fósiles en sus proyectos de futuro.

Y esto es lo que parece que pudiera ocurrir con Jaguar y su hipotético y flamante nuevo deportivo eléctrico, el Jaguar EV-Type.

Según los compañeros de Autocar, la firma del felino ha hecho lo propio en el registro respecto de esta denominación. Algo que, para los colegas británicos es una señal de que Jaguar podría estar planeando la fabricación de un coupé deportivo eléctrico.

El paso esperado de la gasolina a la electricidad

No es la primera vez que Jaguar quiere entrar en el mercado de los superdeportivos electrificados. A principios de la década pasada, el flamante prototipo C-X75, un híbrido desarrollado junto con el especialista Williams, el mismo que durante años ha capitaneado Frank Williams, tanto dentro como fuera de la Formula 1, y que no llegó a formalizarse en coche de producción pese a tener tan buena acogida.

AdvertisementAdvertisement

Jaguar C X75 Hybrid Prototype 1

El que sí se materializó fue el bellísimo Jaguar F-Type, de nuevo, para quien suscribe este texto, uno de los vehículos de la historia reciente más bellos y que, pudiera estar enfrentándose a su último capítulo como deportivo con motor de combustión como ya sugirieron algunos reportes.

Finalmente y, aunque fuera como propuesta para una realidad virtual, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé permitió a los jugadores del juego que se inserta en el nombre de esta propuesta digital conducir un prototipo 100 por 100 eléctrico cuyo potencial sumaba más de 1.000 CV de potencia y que, su apariencia, recoge y sentará la tendencia del diseño de los nuevos deportivos para la vida real.

Jaguar lanza un nuevo superdeportivo eléctrico pero solo estará disponible en Gran Turismo

Jaguar lanza un nuevo superdeportivo eléctrico pero solo estará disponible en Gran Turismo

Jaguar lanza un nuevo superdeportivo eléctrico para el videojuego Gran Turismo Sport que se podrá descargar a partir del próximo mes de noviembre.

LEER MÁS

Tan real como que el original Jaguar E-Type ha sido reconvertido a coche eléctrico y de manera oficial gracias a la propia marca, como dimos buena cuenta, rebautizando al modelo producido como Jaguar E-Type Zero.

El registro del nombre Jaguar EV-Type no hace sino reforzar la idea de que, tras la salida del eterno jefe de diseño de la marca, Ian Callum, artífice, sin ir más lejos, del Jaguar I-PACE, la electrificación será la tónica de la marca, tanto de sus vehículos más generalistas, por decirlo de alguna forma, hasta los más elitistas.

Por eso, la transformación del Jaguar F-Type hacia Jaguar EV-Type o de la fabricación del primer deportivo eléctrico de Jaguar parece que ha dado su primer paso y lo ha hecho en una oficina de patentes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.