Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Comienza a funcionar en Europa Continental el primer Supercargador V3 de Tesla a 250 kW

Comienza a funcionar en Europa Continental el primer Supercargador V3 de Tesla a 250 kW

Escrito por: Javier Cantagalli    7 julio 2020     3 minutos

Los propietarios europeos de un Tesla por fin podrán aprovechar en sus desplazamientos los 250 kW de potencia de carga que ofrecen los Supercargadores V3.

Tesla instaló su primer Supercargador V3 abierto al público hace ahora poco más de un año, y desde entonces ha ido abriendo con cuentagotas algunos más, pero todo ellos siempre en Estados Unidos.

Los meses fueron pasando y no estaba muy claro cuándo podrían los usuarios europeos de un Tesla disfrutar también de la mayor potencia de carga que ofrecen estos Supercargadores. En diciembre del pasado año Tesla abrió por fin su primer Supercargador en Europa. No obstante, éste se encontraba situado en Londres, por lo que los propietarios de un Tesla en Europa Continental seguían quedándose al margen; salvo que decidiesen hacer una escapada a las islas británicas conduciendo por la izquierda.

Tesla supercargadores

Trece meses después de la apertura del primer Supercargador V3 en Estados Unidos, Tesla ha abierto el primero de ellos en Europa Continental. Más concretamente en los Países Bajos, cerca de La Haya.

Ya es posible cargar en Europa la batería de un Tesla a 250 kW

La apertura oficial se produjo este pasado viernes 3 de julio. A partir de esa fecha, los propietarios de un Tesla pueden ya realizar una recarga a una potencia máxima de 250 kW, lo que permite cargar la batería hasta el 80 por ciento en unos 30 minutos.

AdvertisementAdvertisement

Este no será, sin embargo, el único Supercargador V3 de Tesla en Europa. La compañía americana ya está instalando otros dos en dos localizaciones de Alemania. Uno de ellos en Wismar con un total de doce puntos de carga, y el otro en Frankfurt am Main algo más grande con dieciséis.

Así mismo, el Supercargador V2 que Tesla ya tiene funcionamiento en Hilden, cerca de Düsseldorf, va a ser reformado y en él se van a instalar nuevos puntos de carga más potentes con la tecnología V3. Tesla tiene la intención de instalar allí un total de 40 puntos de carga V3, lo que convertirá al Supercagador de Hilden en el mayor de toda la Unión Europea.

250 kW

Lo mismo pero más rápido

Visualmente es difícil diferenciar los Supercargadores V3 de los V2, la diferencia más destacada se aprecia al iniciar una recarga de la batería del vehículo, por la considerablemente superior potencia de carga que ofrecen los primeros. No obstante, existe una sutil diferencia estética: el cable de los Supercargadores V3 es ligeramente más delgado, y está además refrigerado por líquido para poder soportar la mayor potencia de carga.

Por último, es importante recordar que únicamente los propietarios de un Model 3 -y un futuro cuando se venda en Europa también los del Model Y- pueden sacar partido de los 250 kW de potencia que ofrecen los Supercargadores V3. Los propietarios de la última versión del Model S y Model X podrán recargar «solo» a 200 kW. Mientras que los usuarios de modelos más antiguos no podrán sacar partido de estos Supercargadores.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.