La primera estación de Supercargadores V3 de Europa ya está en funcionamiento en Londres, con una potencia de carga máxima de 250 Kw

Fue el pasado mes de marzo cuando Tesla anunció una nueva versión (V3) de sus Supercargadores, que duplicaba la potencia de carga disponible. Con esta nueva tecnología los propietarios de un Model 3 podrían realizar una recarga a un máximo de 250 kW de potencia, en vez de los habituales 125 kW que ofrecían por entonces los Supercargadores V2.

Aunque aquel anuncio creó gran expectación entre los propietarios de un vehículo de la marca, lo cierto es que durante los meses siguientes el número de estaciones de recarga de Tesla con Supercargadores V3 se han podido contar con los dedos de una mano. Dando la impresión de que todo aquello fue poco más que una maniobra de marketing.

El pasado mes de julio ya os hablamos sobre una deslumbrante estación de Supercargadores V3 que Tesla había inaugurado en Las Vegas (Nevada). Esa estación de carga cuenta con un total de 39 Supercargadores V3, a los que hay que sumar 15 más con la tecnología V2 para aquellos que prefieran dejar el coche cargando durante más tiempo mientras realizan otras tareas.

AdvertisementAdvertisement

Hasta ahora las pocas estaciones de Supercargadores V3 que existían se encontraban todas en Estados Unidos

Aquella estación de Supercargadores V3 en Las Vegas parecía, sin embargo, ser poco más que una muestra de lo que nos deparaba el futuro; con innovaciones como el gran techo que cubre los puntos de carga, que no solo permite dar sombra a los vehículos y a sus ocupantes mientras realizan una recarga, sino que además es capaz de generar buena parte de la energía que se consume mediante placas solares.

Nueve meses después de que Tesla anunciase esta nueva tecnología, parece que por fin la firma americana está empezando a cumplir las expectativas de sus clientes, y los primeros Supercargadores V3 están entrando en servicio fuera de los Estados Unidos.

Hace pocos días llegó a nuestros oídos una información sobre la inauguración del primero de ellos en China; y ahora, acabamos de conocer que Tesla ha abierto el primer Supercargador V3 de Europa, concretamente en Londres (Reino Unido).

Apunta la dirección de este Supercargador V3 si estás en Londres

La localización exacta de esta nueva estación de carga es London Park Royal (SC), UK (152 Dukes Road). Allí es posible encontrar 16 puntos de carga con la tecnología V3, capaces de ofrecer una potencia máxima de carga de 250 kW.

Todos aquellos que acudan allí con un Model 3 (a excepción de la versión con autonomía estándar) podrán realizar una recarga con picos de carga que rondan estos 250 kW. Mientras que los propietarios de una de las últimas versiones del Model S y Model X podrán recargar a un máximo de 200 kW.

Tesla da así su primer paso en el despliegue de sus Supercargadores V3 en Europa. Esperamos que éste sea solo el primero de una larga lista y que pronto os podamos contar nuevas inauguraciones a lo largo de toda Europa.