El Polestar 2 es la berlina que quiere ser referente entre los coches eléctricos

Ya está aquí, ha pasado de ser solo un nombre a la apuesta más fuerte de la marca dependiente de Volvo. Y es que el Polestar 2 irrumpirá en el mercado de los turismos eléctricos de tal forma que promete hacer retumbar con su configuración eléctrica los cimientos de la industria automotriz.

El nuevo Polestar 2 es toda una declaración de guerra contra el Tesla Model 3

Tanto es así que, como ocurrió con los anuncios de zumos refrigerados, Polestar hace referencia a la competencia en su información oficial sobre su coche nuevo, el segundo modelo del catálogo y el primero cien por cien eléctrico de la marca sueca emigrada a China debido a su adquisición por parte de el grupo inversor chino Geely. Así, Polestar nombra a Tesla y pone al Tesla Model 3 como su más claro rival.

Con una carrocería fastback, las líneas compactas del Polestar 2 resultan fluidas. Debido a la caída de su pilar C hacia una zaga que parece una versión sedán de un modelo compacto. El porte y la planta de esta berlina recuerda a su emparentado Lynk&Co 03, algo que no es extraño ya que, tanto Polestar 2 como Lynk&Co 3 nacen desde la arquitectura que les confiere la plataforma modular compacta (CMA) del grupo Volvo.

Sea como fuere, este Polestar 2 apuesta por la tecnología de los motores y los acumuladores eléctricos.

Advertisement

Por ello, cuenta con dos motores eléctricos situados uno en cada eje, haciendo de este coche un vehículo de tracción total, que le capacitan para homologar de una potencia de 300 kW, equivalentes a 408 CV, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Por si fuera poco, se ofrecerá un paquete conocido como Performance Pack que incluirá suspensiones desarrolladas por el especialista Öhlins, suministrador de equipos participantes en el Mundial de Rallyes, y frenos específicos por el también reconocido fabricante Brembo. Además, unas llantas específicas de 20 pulgadas que, junto con unos neumático de uso más deportivo, sean capaces de transformar esta berlina eléctrica en un coche eléctrico con aspiraciones deportivas.

Además, aunque no se ha facilitado la autonomía del Polestar 2, la marca establece como “rango objetivo” de 500 km medidos según el ciclo de homologación WLTP.

Un interior refinado y elegante

Como Volvo nos tiene acostumbrados, Polestar recoge los interiores prácticos, sobrios y elegantes de su marca matriz. Además, con la inclusión de elementos propios de la tecnología del siglo XXI, justifican que este Polestar 2, sea el coche del futuro para hoy mismo.

Destaca un diseño frío, sueco, pero vanguardista. Líneas sencillas y sin complicaciones que aportan una estética correcta en un coche que aspira a ser el coche eléctrico.

El precio del Polestar 2

En un segmento con opciones tan limitadas, donde la relación entre calidad y precio puede inclinar la balanza de los clientes hacia una u otra opción, que el precio del Polestar 2 parta de 39.900 euros, al menos, para el mercado alemán, y tras el primer año de comercialización, pueda ser decisoria. Un PVP que se hará esperar ya que será de la partida una versión de lanzamiento muy equipada por un precio de 59.900 euros.

Este desembolso queda muy cercano al precio del Tesla Model 3 para España. Una similitud que puede resultar dañino a los objetivos de venta, no solo para Tesla, sino para otros coches con motor tradicional de carburante o, incluso, para los coches híbridos.

Por eso el Polestar 2 puede sentar precedente y acabar siendo un coche muy popular, metiéndose entre de los coches más vendidos, al menos, entre los coches eléctricos más vendidos.

Para lo que no habrá tanto tiempo de demora es en la presentación del Polestar 2 que tendrá lugar durante el próximo Salón de Ginebra, a celebrar entre el 5 y el 17 de marzo.