El nuevo e-Soul saldrá a la venta en Europa este próximo mes de marzo, tras hacer acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra

Kia acaba de presentar el nuevo e-Soul, dando a conocer sus principales especificaciones, poco antes de su aparición en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El e-Soul es la versión eléctrica del Kia Soul y va a ser la única disponible en Europa.

La decisión de comercializar en Europa únicamente esta versión eléctrica no carece de sentido y se justifica por los resultados alcanzados por la compañía con el modelo actual.

Tal y como explica Emilio Herrera, Director Operativo de Kia en Europa, el mercado ha cambiado mucho durante los últimos años. En 2018 Kia vendió más unidades del Soul EV en Europa que de las versiones diésel y gasolina combinadas. Kia ha ganando así un prestigio, siendo reconocida como líder mundial en vehículos electrificados, con una amplia gama de híbridos suaves, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Herrera ha añadido además que en 2018 uno de cada ocho vehículos vendidos por la compañía en Europa contaba con algún grado de electrificación, mientras que en 2017 fueron uno de cada diez. El lanzamiento del nuevo e-Soul debería, por tanto, mantener esta tendencia al alza.

Dos configuraciones a elegir en el nuevo e-Soul para adaptarse a todas la necesidades

El nuevo Kia e-Soul llegará a Europa en dos configuraciones distintas, en lo que a la capacidad de la batería y la potencia del motor se refiere. La versión con autonomía estándar contará con una batería de 39.2 kWh y un motor de 100 kW de potencia, mientras que la versión con mayor autonomía integrará una batería de 64 kWh y un motor algo más potente de 150 kW.

La firma coreana afirma que la autonomía del e-Soul con batería de 64 kWh será de 452 km, según el ciclo de homologación WLTP. Además, la composición química de estas baterías se ha mejorado respecto a la generación anterior, incrementándose la densidad de energía en un 25 por ciento.

Kia ha destacado especialmente la eficiencia de estos motores, algo que siempre ha caracterizado a los coreanos, asegurando que son un 30 por ciento más eficientes que los del vehículo eléctrico más vendido en Europa. Aunque no lo han nombrado, entendemos que se refieren al Renault ZOE.

Otra novedad del nuevo e-Soul es su sistema informático, que ahora estrena la nueva plataforma UVO CONNECT, destinada a potenciar el concepto de coche conectado.

Kia apuesta también por CCS Combo en Europa

Y por último, como no podía ser de otro modo a día de hoy, la firma coreana ha confirmado que el e-Soul en Europa podrá cargar en corriente continua (hasta 100kW) en la amplia red de puntos de carga CCS Combo que se extiende por el viejo continente. Incluirá también un cargador interno para la recarga en corriente alterna que aceptará una potencia máxima de 7.2 kW.

El nuevo e-Soul saldrá a la venta durante este próximo mes, con garantía de siete años o 150 mil km. Aunque aún no se conocen los precios.