Volkswagen despide al último Volkswagen e-Golf salido de Dresden

Volkswagen despide al último Volkswagen e-Golf salido de Dresden

Escrito por: Miguel Lorente    23 diciembre 2020     2 minutos

Desde la línea de ensamblaje de Dresden sale el último Volkswagen e-Golf producidos allí ahora que la planta fabricará el Volkswagen ID.3

Desde la factoría de Dresden, en Alemania, Volkswagen despide al último Volkswagen e-Golf, el último Volkswagen Golf eléctrico, posiblemente, jamás producido, de los que allí se ensamblaron. Y esto nos arriesgamos a decirlo a tenor de dos indicios.

El primero, que el Volkswagen ID.3 ha llegado para ser el nuevo automóvil compacto eléctrico del pueblo y que, en la misma línea que ayer se despedía al último de los más de 50.000 ejemplares fabricados del Volkswagen e-Golf, en concreto se han contabilizado 50.401, ya se trabaja para dar a lugar a la producción del propio y citado Volkswagen ID.3 lo que suena a relevo generacional, tecnológico y conceptual.

En cualquier caso, el Volkswagen Golf totalmente eléctrico no ha sido todo lo popular que cabría esperar. Si bien es cierto que su carta de presentación se veía empañada por un desembolso aún más costoso que la variante con motor térmico de potencia equivalente, ahora, con el teórico sustituto ya como una firme realidad, como así hemos podido comprobar durante la prueba del Volkswagen ID.3, acapara la atención de los posibles interesados en el Volkswagen e-Golf, ya, de manera obligatoria.

e-golf

De esta manera, el cese de fabricación del Volkswagen e-Golf en Dresden se suma a lo que sucedió en la de Wolfsburgo este mismo verano donde también se dio por finalizado el proceso de construcción de la versión eléctrica del compacto histórico de referencia tras un periodo de actividad que comenzó en 2014 con la comercialización del modelo y que, en total, sumaron 145.561 unidades salidas de las líneas de montaje.

Tras Zwickau, Dresden acoge el nacimiento del nuevo profeta

De hecho, es el Volkswagen ID.3 el que, como indicábamos, también se fabricará en las instalaciones del Grupo Volkswagen en Dresden ya que, hasta la fecha, el nuevo y primer representante de la nueva era 100 por 100 eléctrica de la familia ID salía de las situadas en Zwickau.

Sale de la planta de Volkswagen en Zwickau el último vehículo con motor de combustión

Sale de la planta de Volkswagen en Zwickau el último vehículo con motor de combustión

Zwickau es oficialmente desde ahora la primera planta de Volkswagen dedicada en exclusiva a la producción de vehículos eléctricos.

LEER MÁS

El proceso de readaptación de la planta de Dresden en su transición como emplazamiento para la  fabricación del Volkswagen e-Golf como la segunda factoría donde se da el ensamblaje del nuevo Volkswagen ID.3 comenzó ya a finales del verano pasado y terminará por completo su metamorfosis a finales de enero 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.