Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Sale de la planta de Volkswagen en Zwickau el último vehículo con motor de combustión

Sale de la planta de Volkswagen en Zwickau el último vehículo con motor de combustión

Escrito por: Javier Cantagalli    27 junio 2020     2 minutos

Zwickau es oficialmente desde ahora la primera planta de Volkswagen dedicada en exclusiva a la producción de vehículos eléctricos.

La producción de vehículos con motor de combustión en la planta de Zwickau es ya un capítulo de la historia. Volkswagen va a dedicar a partir de ahora la totalidad de las instalaciones a la producción de vehículos eléctricos pertenecientes a la familia ID, empezando por el ID.3.

116 años han pasado ya, que se dice pronto, desde que se iniciase la producción en Zwickau. Y durante todo este tiempo multitud de modelos con motor de combustión han salido de allí. El último en hacerlo ha sido precisamente un Volkswagen Golf R Estate equipado con un motor de gasolina de dos litros.

Volkwagen Zwickau Last Petrol Car

Para Volkswagen se trata de un momento histórico, que marca el inicio del fin de una época -la de la movilidad basada en el consumo de combustibles fósiles- y el comienzo de otra. En la compañía aseguran estar orgullosos de los logros pasados alcanzados en esta planta y esperanzados con el futuro.

Zwickau es la demostración palpable del compromiso de Volkswagen en favor de la movilidad eléctrica

La firma alemana considera que el salto a la movilidad eléctrica es inevitable y cada día que pase va ir cogiendo más y más fuerza. A toda esa creciente demanda de vehículos eléctricos responderán con la planta de Zwickau al completo, que les permitirá disponer de una capacidad de producción de 330 mil vehículos para este próximo año.

Volkswagen ya reconvirtió una parte de la planta para la producción de las primeras unidades del ID.3 que dio comienzo el pasado mes de noviembre. Los trabajos de conversión continúan, no obstante, y se seguirá trabajando durante los próximos meses hasta completar la adaptación de toda la planta.

Volkswagen ID.3

Varios modelos eléctricos de distintas marcas del grupo saldrán de esta planta el próximo año

La reconversión de la línea de producción dedicada hasta ahora al Golf Estate permitirá afrontar nuevos proyectos. Volkswagen tiene la intención de iniciar la producción del ID.4 este mismo verano y, por si eso fuera poco, el Audi Q4 e-tron y el futuro SEAT el-Born saldrán también de la planta de Zwickau. Volkswagen planea producir allí durante el próximo año un total de seis modelos distintos basados en la plataforma MEB para tres de las marcas del grupo.

Para que esto sea posible, la firma alemana ya ha iniciado programas de cualificación para los ocho mil empleados que trabajan en la planta, necesarios para que adquieran los conocimientos y habilidades requeridos para la producción de vehículos eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.