Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El anticipo del Nissan Ariya avanza lo que ya sabíamos

El anticipo del Nissan Ariya avanza lo que ya sabíamos

Escrito por: Miguel Lorente    26 junio 2020     3 minutos

Comienza la escalada de documentos que preceden a la presentación del Nissan Ariya, el primer todocamino eléctrico de Nissan

Quizás suene a pretencioso pero la imagen que sirve de avance de la presentación, progresiva, paulatina, segmentada y prolongada, de este y de tantos coches en la actualidad, nos ha servido para corroborar dos ideas que teníamos más o menos claras a cerca del Nissan Ariya de 2021.

De una parte, que el que será el primer SUV totalmente eléctrico de Nissan lucirá unos grupos ópticos muy estrechos próximos a los superiores vistos desde la estética del ya comercializado Nissan Yuke. Una mirada afilada, incisiva, cual herida sangrante en la piel hecha a partir del filo de una katana.

Nissan Ariya 234

Si bien es cierto que, comparando las imágenes ya conocidas del modelo conceptual con el oculto gracias a la ausencia de iluminación ambiental, se aprecia que, el conjunto de las luminarias de la horizontal del vehículo de producción estarán más próximas entre sí y que las inclinadas no serán tan alargadas.

Y, de otra, que, tras esta apreciación, el todocamino de producción que recurra por completo al uso y almacenamiento de energía eléctrica para el funcionamiento de todos sus sistemas será casi idéntico al prototipo mostrado.

Es decir, que, para quienes piensen en cómo será la versión definitiva que salga de las cadenas de montaje de las fábricas de Nissan, tan de actualidad en las últimas semanas, contará con un porcentaje próximo al 100 por 100 con la imagen mostrada del concept car y que ha sido utilizado como muestra del nuevo Nissan, como canto lírico en solitario, lo que viene siendo una ‘ariya’ en japonés o aria en español, y que será el primer representante de los SUV eléctricos de Nissan. Al menos de momento.

¿Qué cambiará del prototipo al Nissan Ariya de producción?

Y es que, según este avance, entendemos que tanto la parrilla frontal, si bien mantendrá la homogeneidad al no presentar oquedades, característica en los coches eléctricos, podría prescindir, delante de las ruedas, de las entradas de aire que parecen canalizar el flujo del prototipo hacia éstas.

Igualmente, la configuración general del paragolpes podría ser diferente y los pasos de rueda, sobre todo, los del eje delantero, podría perder el guarnecido que aporta ese plus aventurero que los todocamino lucen gustosos y orgullosos que de poco o nada les sirve más que para hacer creer lo que no son.

Nissan Ariya 2021 (7)

De la zaga, de la que aún no hay avance y que en fechar próximas, estamos seguros, las habrá, es más que posible que el portón de acceso al maletero sufra cambios.

Pero a lo apostamos a lo alto es por que no serán de serie ni aparecerán en el catálogo, ni siquiera como opcionales las llantas del prototipo, no así la medida disponible o la de los neumáticos, en todo caso, de bajo perfil y anchísima banda de rodadura.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.