Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La nueva Ford F-150 PowerBoost sirve de avance de la variante eléctrica de la nueva camioneta

La nueva Ford F-150 PowerBoost sirve de avance de la variante eléctrica de la nueva camioneta

Escrito por: Miguel Lorente    26 junio 2020     3 minutos

La nueva generación de la camioneta por excelencia de Ford y de Estados Unidos, se suma a la electrificación con la Ford F-150 PowerBoost híbrida

Si en el mundo de las camionetas o, por qué negarlo, en su acepción originaria, pick-ups, hay una que sirve de referencia ésa, es la Ford F-150. Durante más de 4 décadas, el vehículo ‘Made in USA’ preferido por los usuarios estadounidenses, ha crecido y ha exportado su filosofía a otros mercados, siendo, igualmente, la más vendida.

En la base del éxito se asientan 2 principios: tradición e innovación. Y, aunque pudieran parecer contradictorios, no lo son ya que, con la herencia que supone contar con más de 40 años de historia e incorporar las novedades tecnológicas del momento, la actualización en todo este periodo ha supuesto que la nueva Ford F-150 apueste ahora por el paso obvio de la electrificación.

All New F 150

Si bien sabemos de los planes por ofrecer una variante 100 por 100 eléctrica de a partir de la nueva generación de la pick-up, esto no sucederá hasta 2022, de hecho, esperamos que, de aquí a un año, conozcamos tal modelo pero que no sea hasta dentro de 2 cuando inicie su comercialización. Esto supondrá que, posiblemente, la Ford F-150 EV sea de las últimas en integrarse en nuestra selección de las mejores camionetas eléctricas.

Pero, volviendo a la candente actualidad, Ford ha tenido a bien presentar la renovada Ford F-150. Una camioneta espectacular, se mire por donde se mire y que, como curiosidad, puede ofrecer hasta 11 ‘caras’ diferentes ya que, en el apartado estético, se ofrecen tantas 11 frontales distintos, según la configuración elegida.

Aspectos secundarios al margen, este vehículo se sustenta a partir de una estructura tradicional de largueros y travesaños, algo que solo algunos vehículos off-road de la vieja escuela siguen manteniendo y que demuestran que la nueva Ford F-150 sigue siendo un vehículo rudo como reza su característica proclama ‘Built Tough’.

All New F 150

Por eso, esta camioneta cuenta con una gama de motores que, el menos potente de ellos es un bloque atmosférico de 6 cilindros en disposición de V y una cilindrada de 3.3 litros y el más abrupto el brutal V8, 5.0 litros, más propio de un muscle car que de un vehículo de trabajo.

Tanto es así que, incluso, puede equipar un generador eléctrico, Pro Power Onboard de entre 2.000 y hasta 7.400 W, en el caso de la siguiente variante.

Una nueva era, una nueva Ford F-150 PowerBoost

Sea como fuere, ahora también existe una opción mecánica de esta Ford F-150 híbrida. La nueva configuración electrificada cuenta con el propulsor 3.5 V6 EcoBoost 3 al cual se le ha asociado un conjunto eléctrico que aporta 47 CV a través de su vinculación a la caja de cambios, automática de 10 velocidades.

La pick-up híbrida, comercializada como Ford F-150 PowerBoost es capaz de circular en modo eléctrico y de ofrecer hasta 700 millas, algo más de 1.125 km sin pasar por una estación de servicio para repostar.

All New F 150 24

Dadas las características, tanto estructurales, como mecánicas y, sobre todo, culturales, esta flamante camioneta no se venderá en Europa pero servirá como referencia y para demostrar que las pick-ups electrificadas ya son toda una realidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.