Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Las 5 mejores pick-ups eléctricas, camionetas de la nueva era sostinible y sobre todo ¡off-road!

Las 5 mejores pick-ups eléctricas, camionetas de la nueva era sostinible y sobre todo ¡off-road!

Escrito por: Miguel Lorente    23 junio 2020     4 minutos

El mercado de las camionetas eléctricas aumenta exponencialmente, tanto que ya podemos hacer una selección de las 5 mejores pick-ups eléctricas

Si nos planteamos cuáles son las 5 mejores camionetas eléctricas o, aunque suene a anglicismo innecesario, o las las 5 mejores pick-ups eléctricas son aquellas que aún están por venir o en pleno proceso de aterrizaje puesto, que, como vehículos aptos para todo tipo de terrenos, podrán saltar y volver a aposentar sus cuatro ruedas como si nada.

En un ejercicio adivinatorio, nos vamos a lanzar a la piscina sabiendo que, en cualquier caso, agua habrá ya que, ante un panorama tan nutrido y surtido, en cualquier caso, el mercado aún es contenido pero no por ello deja de ser posible elegir cuáles son las más interesantes, las que mejores presentimientos nos infunden y, sobre todo, las que más nos gustan así que, comencemos con nuestro top 5.

Rivian R1T

Rivian Tanque

Tenemos serias dudas entre las tres primeras, es indiscutible que, de una parte, la Rivian R1T es una portentosa y poderosa camioneta que comparte como base la arquitectura que su hermano mellizo, el SUV Rivian R1S también porta en sus genes.

Sea como fuere, esta camioneta eléctrica es una de nuestras favoritas por mezclar un look futurista en unas líneas clásicas donde un arsenal tecnológico, tanto en su configuración mecánica como en el relacionado con la habitabilidad y confort hacen de esta una de las mejores camionetas eléctricas, si no la mejor.

Bollinger B2

Bollinger B2 (3)

Las dudas vienen cuando se nos plantea la tesitura de decidir si es mejor la Rivian T1R contra la Bollinger B2 una propuesta que, para quien no conozca la motivación inicial de su creador, Robert Bollinger, que le llevó a crear con sus propias manos y junto a un pequeño equipo un prototipo que evoca en demasía a las líneas de los todoterrenos más clásicos y duros de la historia pero que equipa un propulsor innovador, en cualquier caso, resulta emocionalmente imprescindible en este ránking.

Es por eso que, entre el Rivian R1T y el Bollinger B2 se nos divide el corazón entre una pick-up eléctrica de nuevo cuño con inspiración clásica o una pick-up eléctrica con inspiración clásica y tecnología de nuevo cuño. Parece lo mismo, pero no lo es.

Nikola Motor Badger

Nikola Motor Pickup Snow

Un pequeño paso por detrás de estas dos pero muy por delante de las otras ya que, entre esta elección de las 5 mejores pick-ups eléctricas aparece la primera que prescinde de la recarga de electricidad en favor de equipar un depósito para hidrógeno que haga las veces de pila de combustible, esto es, la camioneta Nikola Badger es un vehículo de hidrógeno, FCEV, que apuesta por este gas como combustible que genere la electricidad necesaria para mover esta espectacular propuesta.

Chevrolet Colorado ZH2

Chevrolet Colorado Zh2 Fuel Cell Electric Vehicle

Si hablamos de pick-ups eléctricas salvajes, capaces de desafiar cualquier reto, la militarizada Chevrolet Colorado ZH2 es el vehículo desarrollado entre General Motors Company y la Armada de los Estados Unidos. 

Un vehículo cuya autonomía no quedará comprometida, como la anterior, dado que también cuenta con una pila de combustible de hidrógeno a partir de la cual es capaz de producir la energía que consume sea en una misión de paz, unos ejercicios de entrenamiento o en pleno conflicto bélico.

Maxus V

Maxus V Electric Pickup 1024x489

Y, por ser la alternativa asiática a la elección de las mejores pick-ups eléctricas vamos a apostar por la aún desconocida Maxus V, un vehículo del que aún solo sabemos sus líneas básicas a través de un simple avance a modo de silueta digitalizada.

Teniendo en cuenta de que se trata de un producto de una de las marcas del grupo chino SAIC que toman lo mejor de los rivales occidentales y les suman la tecnología punta en materia de motores, acumuladores y otros sistemas esenciales para el funcionamiento de un vehículo eléctrico, no nos cabe duda de que será la mejor opción no “Made in USA” en cuanto a camionetas eléctricas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.