Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

¡Otra Pickup eléctrica más! Nikola Motor anuncia la suya con 1000 km de autonomía

¡Otra Pickup eléctrica más! Nikola Motor anuncia la suya con 1000 km de autonomía

Escrito por: Javier Cantagalli    11 febrero 2020     3 minutos

Nikola Motor espera alcanzar estos 1000 km de autonomía en su Pickup con un sistema de propulsión mixto que empleará tanto baterías como una pila de combustible de hidrógeno

Fue ayer mismo cuando supimos que Nikola Motor iniciará la producción de su primer camión totalmente eléctrico para el mercado europeo en Alemania. El Nikola TRE se fabricará en la planta de IVECO en la ciudad alemana de Ulm.

Las noticias sobre la compañía americana con sede en Arizona no acaban sin embargo aquí. Nikola Motor acaba de anunciar su intención de lanzar al mercado una Pickup con sistema de propulsión mixto, eléctrico y con pila de combustible de hidrógeno; gracias al cual podrá ofrecer una autonomía que rondará los 1000 km. Algo prácticamente inalcanzable para cualquier otra Pickup eléctrica cuya única fuente de energía es la que se almacena en sus baterías.

Nikola Motor Pickup

Nikola Motor viene asegurando desde hace ya algún tiempo que el futuro del transporte de mercancías en carretera pasa por los sistemas de propulsión basados en el hidrógeno. Es por este motivo que, aunque inicialmente su camión Nikola TRE será totalmente eléctrico (a baterías), posteriormente espera comercializar también nuevas versiones con pila de combustible de hidrógeno.

AdvertisementAdvertisement

El hidrógeno tiene todavía mucho futuro

No es por tanto extraño que Nikola Motor apueste por el hidrógeno con esta nueva Pickup. Aunque sí resulta interesante ese enfoque mixto, equipándola tanto con unas baterías de generosa capacidad como con la propia pila de combustible de hidrógeno, a modo de extensor de autonomía.

Trevor Milton, Director Ejecutivo de la compañía, asegura que han estado trabajando en la sombra durante años en este nuevo proyecto. Y en su opinión es ahora cuando tiene sentido la comercialización de esta nueva Pickup por las condiciones actuales del mercado. Desde luego razón no le falta, porque durante los próximos años va a haber una auténtica avalancha de vehículos eléctricos de este segmento en el mercado. Rivian, Tesla, Ford y GMC ya están preparando las suyas y, con toda seguridad, no serán las únicas.

Nikola Motor Pickup

Nikola Motor asegura que su nueva Pickup será probablemente la única que permita completar un día entero de trabajo intenso sin quedarse sin energía. Este va a ser precisamente su punto fuerte. La Pickup de Nikola Motor será también perfecta para pasar un fin de semana completo fuera de la ciudad, realizar tareas de arrastre, circular fuera de pista o subir a esquiar; todo ello sin preocuparse en ningún momento por la autonomía restante del vehículo.

A día de hoy Nikola Motor ha publicado únicamente algunas imágenes conceptuales de su futura Pickup, pero asegura que presentará un primer prototipo este próximo mes de septiembre durante el Nikola World 2020.

Nikola Motor Pickup

La Pickup de Nikola Motor vendrá pisando fuerte

Por el momento, lo que sabemos es que ofrecerá una autonomía mixta de 600 millas (cerca de 1000 km). Será posible alcanzar la mitad de esta autonomía con la energía almacenada en sus baterías, y el resto con la ayuda de la pila de combustible de hidrógeno. El conductor dispondrá además de un botón con el que podrá elegir en todo momento si desea circular únicamente con la energía de las baterías o empleando la pila de combustible de hidrógeno

El pack de baterías tendrá una capacidad de 160 kWh y la pila de combustible de hidrógeno podrá generar hasta 120 kW. El vehículo seguirá perfectamente operativo a temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados bajo cero, y su capacidad de arrastre rondará los 3600 kg.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.