Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement

Comprar un Tesla de segunda mano: ¿Merece la pena?

Comprar un Tesla de segunda mano: ¿Merece la pena?

Escrito por: Alvaro Avilés    10 febrero 2020     4 minutos

El mercado de vehículos eléctricos ha aumentado considerablemente, por lo que nos hemos preguntado si merece la pena comprar un Tesla de segunda mano

La venta de coches nuevos no fue demasiado positiva en 2019, por lo que parece que cada vez son más los compradores que optan por un coche de segunda mano para renovar su garaje. El parque móvil está cambiando, por lo que cada vez son más los vehículos de nueva generación que encontramos en el mercado de coches usados. Sin embargo, tenemos que tener cuidado a la hora de hacerlo, por lo que no te puedes perder nuestro reportaje sobre los diez posibles timos cuando compras un coche de segunda mano.

Por supuesto, ya estamos empezando a tener un buen número de vehículos cero emisiones disponibles, por lo que ya os contamos qué coches eléctricos merece la pena comprar de segunda mano.

Si tenemos que destacar una marca dentro del mercado de eléctricos, sin duda la primera que nos viene a la cabeza es Tesla, y es que la compañía del controvertido Elon Musk fue una de las pioneras y la que mayores avances presenta. Pocos fabricantes se han atrevido a lanzar propuestas como el Tesla Cybertruck, una pick-up eléctrica con un diseño que parece haber sido sacado directamente de la película Mad Max.

Ya han pasado casi ocho años desde que los primeros modelos de la marca comenzaran a aparecer en nuestras carreteras, de manera que el mercado de Tesla de segunda mano ya está suficientemente nutrido.

AdvertisementAdvertisement

Sin embargo, ¿Merece la pena comprar un Tesla de segunda mano? Pues eso es lo que hoy nos vamos a preguntar, y es que hemos rastreado la oferta de coches usados para ver cuáles son las mejores ofertas, os las contamos.

Tesla Model3 Dualmotor¿Cuánto cuesta comprar un Tesla de segunda mano?

Tener un Tesla en el garaje se ha convertido en un símbolo de alto estatus, por lo que los precios de las unidades de segunda mano de la marca no han sufrido una gran depreciación, aunque sí es cierto que tenemos algunas excepciones.

En primer lugar, no encontraremos un Tesla de segunda mano por menos de 30.000 euros, es decir, que por un poco más podríamos comprarnos dos Seat Mii Electric como el que probamos hace unos meses.

Podrás comprar un Tesla Model S por menos de 40.000 euros

La opción de la marca más económica en la actualidad será el Tesla Model S 70D, y es que por precios que oscilan los 30.000 euros tendremos unidades del año 2014 con alrededor de 100.000 kilómetros. En este caso, tendremos un eléctrico con 334 CV de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos gracias a su sistema de tracción integral Dual Motor. Además, tendremos una autonomía de 386 kilómetros con una sola carga.

En caso de querer hacernos con el Tesla Model S P85, tendremos que preparar un presupuesto de unos 40.000 euros. Sin embargo, no recomendamos para nada este salto, puesto que a pesar de tener 33 CV más que el anterior, tiene peores prestaciones que el anterior, pues la tracción es trasera. Además, la diferencia de la autonomía es de tan sólo 40 kilómetros, por lo que gastar 8.000 euros más por esta diferencia tan reducida no merece la pena.

Un Tesla Model 3 no te costará menos de 60.000 euros

Los siguientes modelos que veremos en el mercado serán los Tesla Model 3, el eléctrico más vendido de España, por las que tendremos que desembolsar nada menos que 60.000 euros. Eso sí, serán de KM.0, por lo que estaremos comprando un coche prácticamente nuevo.

Tesla Techo Solar Casas (2)Las opciones más potentes subirán de los 75.000 euros

Si tu presupuesto es más alto, podrás optar ya por las variantes P90D del Tesla Model S y del Tesla Model X, y es que encontraremos unidades de alrededor de 2016 con menos de 50.000 kilómetros en su marcador por precios que oscilan los 75.000 euros. Aquí ya hablamos de palabras mayores, y es que tendremos una bestia de 469 CV con nada menos que 967 Nm de par con los que podrán hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. En este caso, la autonomía se acercará a los 400 kms.

Si queremos acercarnos a la barrera del centenar de miles de euros, podremos encontrar los Tesla Model X y Tesla Model S con el propulsor P100D por alrededor de 90.000 euros. En este caso, podrás sacar pecho de tener lo mejor de lo mejor: 613 CV y 980 Nm de par con los que alcanzarás los 100 km/h en ¡2,9 segundos! En este caso, ya tendremos una autonomía eléctrica de 500 kilómetros.

Con todo esto, ya conoces los precios por lo que puedes hacerte con un Tesla de segunda mano en la actualidad. Determinar si te merece la pena o no ya es cosa tuya, aunque es cierto que por los precios que hemos barajado, tenemos alternativas más razonables en todos los sentidos, con una autonomía similar y, lo más importante, a estrenar: tú decides.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.