Jaguar también reducirá la producción del I-Pace por falta de baterías

Jaguar también reducirá la producción del I-Pace por falta de baterías

Escrito por: Javier Cantagalli    11 febrero 2020     3 minutos

Jaguar también se ha visto afectada por las limitaciones en el suministro de baterías, lo que le va a obligar a detener la producción del I-Pace durante una semana

Fue hace poco más de dos semanas cuando conocimos que Audi iba a reducir la producción del e-tron en su planta de Bruselas. Una noticia que vino acompañada poco después de otra similar, en la que se aseguraba que Mercedes-Benz había reducido las expectativas de ventas del EQC para 2020.

¿Qué estaba pasando con los vehículos eléctricos de los fabricantes alemanes? ¿Acaso no estaban teniendo la aceptación esperada entre el público?

Nada más lejos de la realidad. De hecho, el Audi e-tron está siendo durante los últimos meses el vehículo más vendido en Noruega de entre todos los modelos a la venta. Sin importar cual sea su sistema de propulsión.

Audi Etron Estructura

AdvertisementAdvertisement

La escasez de celdas para baterías ha creado un cuello de botella en la producción de difícil solución

Tal y como ya se sugirió anteriormente, el motivo principal de estos reajustes en la producción parece no ser otro que las limitaciones en el suministro de baterías por parte de su único proveedor. Que casualmente es el mismo en ambos casos: LG Chem.

Como ya contamos entonces, LG Chem suministra baterías para buena parte de los principales fabricantes de automóviles. Entre ellos Audi y Mercedes-Benz, pero también otros como Jaguar que las emplea en la producción del I-Pace. Sería lógico, por tanto, que estos otros fabricantes también tuviesen que realizar reajustes en la producción.

Pues dicho y hecho. Jaguar acaba de anunciar la suspensión de la producción del I-Pace durante toda la próxima semana en la planta austriaca de Magna Steyr en Graz, debido precisamente a las limitaciones en el suministro de baterías.

Jaguar I-Pace baterías

Por el momento no hay una explicación oficial sobre el motivo por el que LG Chem no está siendo capaz de suministrar todas las celdas para baterías que estos fabricantes necesitan, pero todo apunta a que se debe a un fuerte crecimiento de la demanda de este componente vital para cualquier vehículo eléctrico.

Ahora vienen las prisas por fabricar más eléctricos

La nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea está obligando a los fabricantes de automóviles a incluir nuevos modelos eléctricos en sus catálogos, ya que de no hacerlo les va a resultar muy complicado evitar el pago de importantes sanciones.

No sería extraño, por tanto, que la demanda de celdas para baterías se haya disparado. Y que como consecuencia, LG Chem no dé abasto para producir tantas como los distintos fabricantes necesitan.

Un problema que pone una vez más de relieve la importancia de contar con un suministro estable de baterías cuando se inicia la producción de cualquier vehículo eléctrico. Ya que las baterías suelen ser el principal cuello de botella al que tienen que hacer frente los fabricantes de automóviles en su producción.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.