Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Audi e-tron mantiene su buena racha: el eléctrico más vendido en Noruega también en enero

El Audi e-tron mantiene su buena racha: el eléctrico más vendido en Noruega también en enero

Escrito por: Javier Cantagalli    5 febrero 2020     3 minutos

Audi no solo ha logrado que el e-tron se convierta en el eléctrico más vendido en Noruega, sino en el más vendido con cualquier sistema de propulsión.

Audi no solo ha logrado que el e-tron se convierta en el eléctrico más vendido en Noruega, sino que ha sido el modelo más vendido con cualquier sistema de propulsión

Audi parece haber dado en el clavo adaptándose a las preferencias y necesidades del público noruego. El Audi e-tron quattro ha vuelto a ser, un mes más, el eléctrico más vendido en este país escandinavo. Manteniendo así una tendencia al alza que se mantiene desde su llegada a este mercado.

Tal y como viene siendo habitual a principios de cada mes, acaban de salir a la luz las cifras de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos del mes anterior en Noruega. Durante el primer mes de este nuevo año se matricularon un total de 4236 nuevos vehículos eléctricos en este país, lo que supone un 44.3 por ciento del número total de vehículos.

Audi e-tron

Noruega se sigue manteniendo así como el país de referencia en ventas de vehículos Cero Emisiones a nivel mundial, con muchos años de ventaja respecto a la gran mayoría de los demás países europeos.

Si realizamos una comparación con el mes anterior, este pasado mes de enero se matricularon 813 vehículos eléctricos más que en diciembre de 2019. Lo que supone un incremento de, nada más y nada menos, que el 24.3 por ciento.

El Audi e-tron conquista Noruega

El Audi e-tron ha sido, no solo el eléctrico más vendido en Noruega durante el mes de enero, sino el modelo más vendido sin importar cual sea su sistema de propulsión. 902 nuevas unidades del e-tron se pusieron en circulación en Noruega durante el pasado mes de enero, lo que supone un éxito rotundo para Audi.

La fortaleza del Audi e-tron en este mercado no es, sin embargo, ninguna sorpresa. Ya el pasado mes de octubre nos hicimos eco de la buena aceptación que el SUV de la firma alemana estaba teniendo en Noruega. En aquel mes se matricularon 873 nuevas unidades del e-tron, una cifra de ventas bastante parecida a la registrada ahora en enero, que se ha ido manteniendo mes a mes durante todo este tiempo.

Renault a la zaga con el ZOE

Justo por detrás del e-tron, Renault consigue situar al ZOE como el segundo eléctrico más vendido en Noruega durante el mes de enero, con un total de 533 unidades vendidas. La firma francesa empieza muy fuerte el nuevo año, si tenemos en cuenta que durante todo 2019 se matricularon 2090 unidades del ZOE en este mercado.

Por último, en lo que respecta a las matriculaciones de vehículos híbridos, la cifra total ascendió a 3270 nuevos vehículos con este sistema de propulsión. La cuota de mercado de este tipo de vehículos en Noruega se sitúa así en el 34.2 por ciento, con un incremento del 41.4 por ciento respecto la mismo mes del pasado año. De estos 3270 vehículos híbridos matriculados, 1919 fueron enchufables.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.