En octubre el Audi e-tron le come la tostada al Tesla Model X en Noruega

En octubre el Audi e-tron le come la tostada al Tesla Model X en Noruega

Escrito por: Javier Cantagalli    6 noviembre 2019     2 minutos

Los fabricantes europeos están haciéndose un hueco en Noruega, donde el Audi e-tron ha sido el claro triunfador durante el mes de octubre

Acaba de salir a la luz la cifra de matriculaciones de vehículos eléctricos en Noruega durante el mes de octubre y, como viene siendo habitual, hay algunos datos interesantes que conviene analizar. El país nórdico ha cerrado este último mes con 3742 vehículos eléctricos matriculados, lo que supone un 35.7 por ciento respecto del total de vehículos.

El modelo preferido por los noruegos ha sido el Audi e-tron quattro con 873 nuevas matriculaciones. Lo que supone que uno de cada doce vehículos -de cualquier tipo- matriculados en octubre en Noruega ha sido un e-tron. Un dato bastante sorprendente.

Audi e-tron octubre Noruega

Sorprendente resulta también que, en comparación con el mes de septiembre, las matriculaciones de vehículos eléctricos en el país nórdico se han reducido en 2344 unidades. El culpable de esta drástica caída parece ser el Model 3 de Tesla, del que se matricularon 2342 unidades en septiembre, frente a tan solo 121 unidades en octubre.

AdvertisementAdvertisement

Los noruegos prefieren ahora marcas europeas como Audi o Jaguar

Las malas noticias no acaban ahí, sin embargo, para el fabricante americano. Si comparamos las matriculaciones de los 3 principales SUVs eléctricos actualmente en el mercado -a la espera de que se inicie la comercialización del EQC de Mercedes-Benz- los datos son algo preocupantes.

El Model X llegó al mercado noruego en 2016 arrasando con todo y, desde entonces, Tesla ha logrado una cifra total de ventas que ronda las 13 mil unidades. Sin embargo, la aparición de nuevos competidores en 2019 y el hecho de que se trata de un modelo que, quizás, va necesitando ya una renovación -al menos en su interior-, está frenando drásticamente su aceptación entre los noruegos que buscan un SUV eléctrico.

Audi e-tron

Así, mientras en 2018 se matricularon 4981 unidades del Tesla Model X, en lo que va de año la cifra total asciende a tan solo 1781 unidades. Una cifra por debajo también de las 2820 matriculaciones en lo que va de año del Jaguar I-Pace, y las sorprendentes 4577 unidades matriculadas del Audi e-tron.

¿Se mantendrá de ahora en adelante en Noruega lo visto este mes de octubre?

Los compradores noruegos han mostrado claramente su preferencia por el SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros. Será interesante comprobar si cifras similares se mantienen durante los próximos meses o, por el contrario, se trata de algo puntual. Ya que de ser así, la época dorada de Tesla en Noruega podría haber llegado a su fin. Al menos hasta que se inicie la comercialización del Model Y, presumiblemente hacia finales de 2020 o principios de 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.