Incluido en su plan estratégico para la expansión de los coches eléctricos, Alemania contará con nuevos puestos de recarga de BMW

La instauración de una red de puestos de carga eléctrica que cubra las necesidades energéticas del parque móvil de vehículos electrificados es una necesidad, tanto en España como en Europa.

Pero, incluso, en países donde la movilidad eléctrica está más extendida que en el nuestro, la popularización de los coches eléctricos conlleva el mantenimiento de los existentes y la ampliación continua de nuevos puntos de recarga.

Esto es lo que sucede en Alemania donde BMW ha anunciado que instalará hasta 4.100 nuevos dispensadores eléctricos antes de que finalice 2021. Con esta estrategia la firma bávara pretende alcanzar dos objetivos primordiales.

De una mano, ofrecer a sus clientes y a los posibles interesados en la compra o utilización, aún reticentes ante uno de los temas que más dudas e inconvenientes suponen respecto del uso de los automóviles eléctricos como es el de las recargas eléctricas, una red de puntos donde poder enchufar y acumular energía eléctrica que permita disfrutar de un vehículo que tenga a la electricidad como una de sus fuentes principales de abastecimiento de su mecánica.

De otra, BMW quiere ofrecer a los empleados de las diferentes marcas del Grupo que utilizan vehículos electrificados una red donde poder enchufar sus coches de empresa, conociendo de antemano la ubicación de tales emplazamientos y así realizar el trayecto y la recarga de manera eficaz.

Mini Cooper Se Nurburgring (2)Entendiendo que los propios trabajadores de las diferentes firmas pueden ser los mejores embajadores de la gama de coches eléctricos o electrificados de BMW, el constructor germano apuesta por ser responsable y parte de la red de distribución energética cubriendo así las necesidades de los usuarios particulares, sean o no empleados de la marca.

Los cargadores de BMW para Alemania

Los hasta 4.100 nuevos puntos de recarga de BMW que estarán instalados y puestos en funcionamiento en un plan que tendrá como tope para su resolución el año 2021, serán de dos tipos.

De una parte, aquellos que gestionen corriente alterna, AC, tendrán una potencia de 11 kW, mientras que, los de corriente continua, DC, ofrecerán 50 kilovatios.

Estos puestos de recarga eléctrica de BMW se situarán en zonas clave para la marca, sin ir más lejos, Munich será uno de los emplazamientos donde se encontrarán estos dispensadores energéticos.

Otros lugares donde también tendrán presencia los cargadores de BMW para coches eléctricos será Berlín, Leipzig, Regensburg, Landshut, Wackersdorf y Dingolfing.