Los BMW electrificados lo tendrán más fácil para recargar gracias a Emovili

Los BMW electrificados lo tendrán más fácil para recargar gracias a Emovili

Escrito por: Miguel Lorente    3 octubre 2019     2 minutos

La empresa Emovili ha llegado a un acuerdo de colaboración con BMW

El gigante alemán, BMW, y la empresa española, Emovili, han firmado un acuerdo por el que los clientes de los coches electrificados de BMW podrán instalar puestos de recarga para sus vehículos en cualquier tipo de ubicación.

Este servicio se ofrecerá tanto a particulares como empresas interesadas en disponer de un punto de recarga casi personalizado para los coches de BMW gracias a Emovili.

Así, en la asociación de ambas empresas se busca dar solución a uno de las barreras a las que se encuentran los coches que pueden y deben tomar energía eléctrica de la red con el fin de recargar sus acumuladores: una red de puestos de recarga que se atisba, sino insuficiente, escasa.

BMW facilita el acceso a los puntos de recarga gracias a Emovili

Según los datos facilitados por BMW, en España ya circulan hasta 7.000 unidades electrificadas de cualquiera de las marcas que integran el grupo BMW (BMW, BMW Motorrad, Mini, Rolls-Royce, aunque esta única ya ha mostrado sus nulas intenciones de electrificar ninguno de sus modelos actuales o nuevos en un futuro próximo).

AdvertisementAdvertisement

Teniendo en cuenta que, en los planes de BMW está la electrificación de 25 modelos, de los cuales la mitad serán BMW de la familia de coches eléctricos BMW i, la necesidad por mejorar las infrastructuras y las recargas, sobre todo, en los lugares de estacionamiento de estos coches pasa por ser una necesidad.

Por eso, Emovili facilitará la instalación de puestos de recarga para coches eléctricos o híbridos enchufables, tanto en garajes comunitarios como en viviendas unifamiliares, aumentando así la posibilidad de suministrar energía a un coche allá donde se encuentre aparcado.

La asignatura pendiente: la red de puntos de recarga

Una solución que viene a sumarse a la de otros constructores, como es el caso de los cargadores de coches eléctricos de Volkswagen o a la de empresas como Ionity y su red de puntos de recarga pública.

Propuestas, todas ellas, que no hacen sino poner de manifiesto que, más allá de vender coches eléctricos, resulta necesario ofrecer de manera urgente soluciones a la necesidad de recargar los vehículos electrificados, sobre todo los coches eléctricos que recurren en exclusiva de la electricidad y cuya necesidad no está actualmente cubierta como sí sucede con la del mercado de las estaciones de servicio que tienen a la venta hidrocarburos como la gasolina, gasóleo o gases alternativos como son el gas licuado del petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (GNC).

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.