Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Las ventas anuales del Mercedes-Benz EQC podrían reducirse por la escasez de baterías

Las ventas anuales del Mercedes-Benz EQC podrían reducirse por la escasez de baterías

Escrito por: Javier Cantagalli    25 enero 2020     2 minutos

La apuesta de Mercedes-Benz por el vehículo eléctrico con su gama EQ parece estar complicándose más de lo esperado, esta vez por la escasez de baterías

Una información publicada recientemente por el medio alemán Manager Magazin señala que Mercedes-Benz podría haber reducido su objetivo de ventas del SUV eléctrico EQC para este año 2020. El fabricante alemán no sería capaz, al parecer, de producir las 50 mil unidades anuales previstas inicialmente, como consecuencia de las limitaciones existentes en el suministro de baterías por parte de su proveedor LG Chem.

En esta información, que habría sido proporcianda por algunas fuentes anónimas dentro de la propia compañía alemana, se señala que Mercedes-Benz habría reducido a 30 mil unidades la cifra de ventas prevista del EQC para este año.

Mercedes

De ser esto cierto, significaría una reducción de casi el 50 por ciento; ya que el objetivo inicial de Mercedes-Benz era poner en el mercado entre 50 y 60 mil unidades de su SUV eléctrico durante 2020.

AdvertisementAdvertisement

Esta reducción en el volumen de ventas previsto, como consecuencia de las limitaciones existentes en el suministro de baterías, es algo que casualmente ya hemos visto en otras ocasiones con otros fabricantes que tienen precisamente a LG Chem como proveedor.

La veracidad de esta información no está, sin embargo, confirmada. Poco después de salir a la luz Mercedes-Benz ha negado cualquier reducción en las previsiones iniciales de la compañía, asegurando que el objetivo previsto para este año es exactamente el mismo.

Más noticias negativas para el Mercedes-Benz EQC

Sea como sea, la situación actual no parece ser muy favorable para Mercedes-Benz. Recientemente algunos medios alemanes alertaban de las decepcionantes cifras de ventas del EQC en su país de origen. Los datos proporcionados por la Autoridad Federal de Transportes de Alemania sobre el número de matriculaciones realizadas durante el pasado mes de noviembre, revelaban que en ese mes tan solo se habían vendido 19 unidades del EQC.

Un dato tan preocupante como el hecho de que hasta entonces tan solo se habían matriculado 55 unidades del EQC en Alemania desde su lanzamiento el pasado verano.

Mercedes Benz Eqc Road

Así mismo, Mercedes-Benz decidió recientemente retrasar 12 meses el lanzamiento del EQC en Estados Unidos hasta principios de 2021. La firma alemana se justificó entonces asegurando que se trataba únicamente de una decisión estratégica con el objetivo de potenciar sus ventas en el mercado europeo.

Ahora, sin embargo, nos queda la duda de si la escasez de baterías revelada en la información publicada por Manager Magazin no ha podido quizás tener tener también algo que ver.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.