Los asistentes al Salón de Ginebra podrán probar por vez primera el Aiways U5 que llegará a Europa en abril

Los asistentes al Salón de Ginebra podrán probar por vez primera el Aiways U5 que llegará a Europa en abril

Escrito por: Javier Cantagalli    25 enero 2020     2 minutos

El Salón del Automóvil de Ginebra será la primera toma de contacto del público europeo con el SUV U5 del fabricante chino Aiways

Tras convertirse hace tan solo unos meses en el primer vehículo chino en lograr la certificación necesaria para su comercialización en la Unión Europea, Aiways sigue dando pasos hacia adelante en este nuevo mercado.

La compañía china acaba de confirmar que durante el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará este próximo mes de marzo, no solo mostrará la versión de producción que saldrá a la venta en Europa, sino que también ofrecerá la posibilidad de realizar un prueba de conducción de diez minutos a todos los asistentes a este evento.

Aiways ha comenzado ya las entregas de este SUV eléctrico en China, donde recientemente también se inició su producción. En lo que respecta a Europa, los clientes de Aiways no tendrán que esperar mucho tiempo más. La compañía china tiene la intención de realizar las primeras entregas del U5 en Europa durante el próximo mes de abril.

AdvertisementAdvertisement

Al volante del Aiways U5 en Ginebra

Tal y como explica la propia compañía, los asistentes al próximo Salón del Automóvil de Ginebra tendrán por vez primera la oportunidad de explorar en profundidad la versión de producción del U5 que se venderá en Europa. Además, si lo desean, también podrán ponerse al volante del U5 en un circuito indoor. Para ello tan solo deberán registrarse previamente en el stand de Aiways.

La compañía china tiene todavía que revelar las especificaciones completas de la versión de producción del Aiways U5 que llegará a Europa. Será entonces cuando conozcamos si existe, o no, alguna variación respecto la versión ya a la venta en China.

Otro punto importante que se dará a conocer en Ginebra es el modelo de negocio que pretende seguir Aiways en Europa. Desde hace ya algún tiempo se viene rumoreando que la estrategia de ventas de la compañía china en este mercado se va a centrar en la venta directa al cliente. Ofreciendo la posibilidad no solo de comprar el vehículo, sino también de firmar un contrato de leasing.

La sorpresa de Aiways en Ginebra

El Aiways U5 no será, sin embargo, el único modelo de la firma que podremos ver en Ginebra. Aiways pretende aprovechar este evento para realizar la presentación a nivel mundial de un nuevo prototipo totalmente eléctrico: el U6ion.

Por el momento nada se sabe sobre este nuevo prototipo, así que tendremos que esperar hasta marzo para averiguar qué nos ha preparado la compañía china y hacia qué tipo de cliente lo ha enfocado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.