Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Audi reduce la producción del e-tron en la planta de Bruselas por falta de suministros

Audi reduce la producción del e-tron en la planta de Bruselas por falta de suministros

Escrito por: Javier Cantagalli    27 enero 2020     2 minutos

Los planes iniciales de Audi de incrementar la producción del e-tron en su planta de Bruselas una vez iniciado 2020, finalmente no se van a cumplir.

Los planes iniciales de Audi de incrementar la producción del e-tron en su planta de Bruselas una vez iniciado 2020, finalmente no se van a cumplir

Audi se ha visto obligada a realizar algunos ajustes en el personal de su planta en Bruselas donde se fabrica el e-tron, que le llevará a prescindir de 145 trabajadores temporales, y en el peor de los casos de hasta 250 empleados en total.

Eso es al menos lo que asegura la agencia de noticias Belga, para quien el motivo de estos reajustes no es otro que las dificultades que está atravesando uno de los proveedores de Audi para proporcionarle un elemento esencial en la instalación de las baterías del e-tron. Otros medios del país son, sin embargo, mucho más concretos y afirman que el verdadero problema es la escasez de celdas para baterías suministradas por LG Chem.

Audi E Tron Sportback 21

Esta situación es especialmente complicada para Audi, si tenemos en cuenta que recientemente fue presentada la versión Sportback del e-tron. Por lo que este problema ya no afectaría a un único modelo sino a dos.

Según los medios belgas, Audi planea reducir la producción del e-tron para este primer trimestre en unos 5000 vehículos. El turno de noche dedicado a la producción de packs de baterías va a ser suspendido, los empleados fijos de Audi dispondrán de 16 días de vacaciones adicionales y se prescindirá de 145 trabajadores temporales.

La escasez de celdas de baterías es el talón de Aquiles de los fabricantes de vehículos eléctricos

Audi no es, sin embargo, el único fabricante afectado por la falta de suministros por parte de uno de sus proveedores. Hace tan solo un par de días nos enteramos de que Mercedes-Benz podría haber reducido su objetivo de ventas para este año 2020 del SUV eléctrico EQC.

El fabricante alemán no sería tampoco capaz de alcanzar el nivel de producción previsto para este año. Y al igual que en el caso de Audi, el problema no sería otro que las limitaciones existentes en el suministro de baterías por parte de LG Chem.

El proveedor coreano es el encargado de suministrar celdas para baterías a un buen número de fabricantes. Jaguar, por ejemplo, también utiliza celdas de este proveedor en el I-Pace. El incremento previsto en la producción para 2020 por parte de la mayoría de estos fabricantes, ha podido quizás desbordar la capacidad de producción de LG Chem.

Una vez más, la escasez de celdas para baterías se convierte en un cuello de botella en la producción de vehículos eléctricos. Lo que pone de relieve la importancia de asegurarse un suministro estable de este componente vital en este tipo de vehículos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.