Los coches eléctricos se han vendido más que nunca el pasado año 2019 consiguiendo en su recorrido números de auténtico récord.

Los coches eléctricos están de enhorabuena en Europa. Durante el año 2019, especialmente en Diciembre. Los números producidos por sus ventas son de hecho un récord hasta el momento.

Una tendencia que no para de subir

Está claro que el futuro de la movilidad gira en torno a la energía eléctrica. Europa lo sabe y por eso ha demostrado esta hecho en las ventas producidas de coches eléctricos durante el pasado curso 2019.

Tesla Model 3 4

De hecho el crecimiento de vehículos de este segmento en el viejo continente es completamente sorprendente. Todo parece indicar que durante el año 2020, se acelerarán todavía más las ventas y se volverán a obtener récords históricos.

En el pasado mes de Diciembre de 2019 se consiguieron vender hasta 77.248 unidades de vehículos eléctricos, es decir, el mes con más ventas de la historia. El crecimiento total de ventas de coches eléctricos durante el año 2019, supone un incremento de un monstruoso y nada desdeñable 88%.

A continuación os presentamos una gráfica donde se puede apreciar la curva ascendente de ventas desde el año 2015, hasta el momento:

Grafica

En total durante el año 2019 se vendieron un total de 564.206 unidades de coches eléctricos, es decir, un 46% respecto al curso anterior, un crecimiento impresionante.

Por supuesto algunos modelos se han vendido más que otros. La tendencia de gustos Europeos está clara. Se busca calidad y estilo por encima de todo. La utilidad para coches especialmente diseñados para la ciudad, también, destaca sobre las demás.

Estos son los coches más populares, 100% eléctricos vendidos en Europa:

Plug In Electric Car Sales In Europe – December 2019 Source Ev Sales Blog

Como podemos ver el Tesla Model 3 se impone frente al resto con una clara ventaja. Está claro que el gigante eléctrico transmite una gran confianza. Es la marca de moda por excelencia, no solo en Europa, sino en el mundo entero.

Le siguen el Renault Zoe y el Mitsubishi Outlander PHEV, el cual por cierto, es el híbrido enchufable más vendido de nuestro país.