Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Renault Captur GLP: con un precio muy interesante y etiqueta ECO

Renault Captur GLP: con un precio muy interesante y etiqueta ECO

Escrito por: Antonio Roncero    27 enero 2020     3 minutos

Con un sobreprecio de solo 845 euros frente a la versión con motor TCe 100 CV de gasolina, el nuevo Renault Captur GLP es una opción muy interesante, por su bajo coste por kilómetro, y por contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Renault ya admite configurar la versión de Autogas del nuevo Renault Captur, que estará disponible a partir de marzo. Se trata de una de las dos versiones ecológicas que tendrá en su gama el Captur, que al GLP con etiqueta ECO añadirá en verano la versión híbrida enchufable, el Captur E-TECH, con etiqueta CERO.

Un Captur bi-fuel: gasolina y GLP

Como los modelos con GLP que ofrece Renault y Dacia, el nuevo Renault Captur viene adaptado de fábrica para funcionar tanto con gasolina como con GLP, gracias al depósito auxiliar de gas que se ubica bajo el maletero. El conductor puede elegir el combustible a utilizar, por lo que la autonomía que suministra el depósito de gas se suma a los kilómetros que el coche puede realizar con los 48 litros del depósito de gasolina. Aquí puedes leer algunas claves sobre el GLP que quizás no conocías.

2019 Essais Presse Nouveau Renault Captur En Grèce

Por el momento, Renault no ha suministrado los datos técnicos que hacen referencia a la autonomía en modo gas, ni a los litros de capacidad del depósito de GLP. En el configurador, sin embargo, sí se anuncia la misma potencia y par máximo –160 Nm– que en el Captur TCe con el motor de 100 CV en el que se basa. También las mismas prestaciones: una velocidad máxima de 173 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos.

AdvertisementAdvertisement

El consumo medio homologado según el ciclo WLTP es de 6,1 l/100 km funcionando con gasolina, y de 7,7 litros de GLP por cada 100 km. Como siempre en los coches de GLP, el coste por cada 100 km recorridos es muy inferior al de la gasolina, al ser el precio del litro de GLP mucho menor.

Gasolina vs GLP: ¿cuánto cuesta el Captur de Autogas?

Pero, ¿y el precio? ¿Cuánto me cuesta el Renault Captur GLP comparado con el gasolina? ¿Amortizaré la diferencia?

Renautl Captur 3

La respuesta es sencilla: sólo por las ventajas que aporta el hecho de contar con la etiqueta ECO de la DGT que luce el Captur GLP, ya interesa pagar los apenas 845 euros que cuesta de más sobre el TCe de gasolina, a igualdad de equipamiento. Además, no necesitarás muchos kilómetros para amortizar económicamente esa inversión debido al menor coste por kilómetro circulando con GLP.

Ahorro, lo mires por donde lo mires. Con una única desventaja: la pequeña pérdida de capacidad de maletero que supone la instalación del depósito de GLP, que Renault todavía no ha confirmado. Aparte, con GLP no es posible equipar rueda de repuesto ni siquiera de emergencia, y hay que recurrir sí o sí al kit antipinchazos.

2019 Essais Presse Nouveau Renault Captur En Grèce

El precio del Renault Captur GLP es de 17.187 euros con acabado Intens, frente a los 16.342 euros del TCe de gasolina, teniendo en cuenta la oferta promocional y el descuento adicional por financiar, según el configurador de la marca. En este acabado ya te llevas un equipamiento muy completo, con aire acondicionado, ysistema Easy Link con pantalla táctil de 7”, entre otras cosas.

Renault también ofrece el Captur GLP con acabado ZEN, que tiene un precio con todos los descuentos desde 18.962 euros. Aquí se añade el climatizador, el freno de estacionamiento automáctico, la carrocería bitono

Las alternativas de gas al Captur GLP

Entre los SUV de este segmento con gas, y por lo tanto con etiqueta ECO, una de las principales alternativas al Captur GLP es el Seat Arona GNC. Conviene que leas aquí las diferencias entre los coches de GLP y GNC.

2019 Essais Presse Nouveau Renault Captur En Grèce

Una alternativa más económica es el Dacia Duster GLP, que comparte motor con el Captur. Y por encima en precio quedaría el Opel Mokka GLP, con motor de 140 CV.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.