Tesla Model 3 VS Porsche Carrera S: ¿Quién ganará?

Tesla Model 3 VS Porsche Carrera S: ¿Quién ganará?

Escrito por: Yago González Mato    23 enero 2020     2 minutos

Tesla Model 3 vs Porsche Carrera S: ¿Quién será el ganador?. Hoy le daremos respuesta a esta pregunta,¡y lo podréis ver en vídeo!

Hoy se enfrenta el Tesla Model 3 VS el Porsche Carrera S. Dos rivales de categoría, aunque uno de ellos con mucho renombre detrás. ¿Podrá el motor eléctrico superar a un titan de combustión?. Vamos a comprobarlo…

Esta comparativa ha sido realizada por los compañeros de Carwow, que han tenido la suerte de poder ofrecernos una prueba tan curiosa como esta.

Dos rivales muy igualados

Como podréis ver en el vídeo que os ofrecemos a continuación, tanto el Tesla Model 3 como el Porsche Carrera S están realmente igualados. Vieja es aquella época en la que Tesla pasaba por encima a todos sus rivales gracias a la inmediatez que le proporciona el motor eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

Como habréis podido ver, el resultado no podía ser más ajustado. Esto no es de extrañar, sobretodo teniendo en cuenta los números que ostentan ambos modelos.

Por un lado, el Porsche Carrera S cuenta con un motor twinturbo de 3.0 litros y séis cilindros, los cuales, generan una potencia total de 444 CV y 530 Nm de par motor. Este modelo en concreto es además tracción trasera.

El Tesla Model 3 cuenta con dos motores eléctricos qu ele proporcionan una potencia de 450 CV a sus cuatro ruedas, gracias a su tracción total, que también se ve beneficiada de sus superiores 640 Nm de par motor comparados con los de Porsche.

Tesla Model 3 1

Es esto último lo que le otorga la principal ventaja y le permite ganar aunque de forma tan ajustada al modelo eléctrico. Y ojo, no siempre es el eléctrico el que gana, ya que como podemos ver, de hecho, en la segunda drag race, pierde claramente frente al Porsche.

La última parte de este divertido test se centra en la frenada. Ambos modelos se ponen a prueba para ver quién es capaz de parar antes a gran velocidad. Una vez más el modelo eléctrico gana la partida por un espacio muy reducido, haciendo que la puntuación total quede en un 3 a 2 a favor del Tesla Model 3.

Porsche Taycan Tesla

Una vez más la movilidad eléctrica demuestra sus virtudes, aunque sinceramente, yo personalmente, si me dan a elegir y no tuviese problemas para mantener económicamente ninguno de estos dos modelos, optaría por el Porsche Carrera S. Ya solo por el rugido de su motor, merece la pena comprarlo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.