Como Maxus V conoceremos una nueva pick-up eléctrica china

Como Maxus V conoceremos una nueva pick-up eléctrica china

Escrito por: Miguel Lorente    6 junio 2020     3 minutos

Desde China, la Maxus V sumará una nueva camioneta eléctrica al creciente mercado de pick-up que prescinden de los motores térmicos

Si los SUV eléctricos chinos están empezando a ser la tónica, su alternativa más emocionante no deja de darnos buenas nuevas ya que, una nueva camioneta o pick-up eléctrica entrará en juego con la Maxus V.

Maxus es un fabricante constituido a partir de la fundación en 1898 de la firma EDW en Birmingham, Inglaterra y que, en 2009 fue integrada dentro del grupo SAIC Motor, rebautizando la marca en 2011 como Maxus y, desde entonces, se ha especializado en vehículos industriales.

Pero fue en los años 60 de la pasada década cuando la marca se atrevió con las camionetas poniendo en el mercado el modelo J4, una camioneta con origen Morris y que modificaba su carrocería para adaptarse a casi cualquier necesidad de carga.

Y ahora, en 2020, desde el próximo mes de julio, Maxus sumará una nueva propuesta dentro de su catálogo de vehículos comerciales eléctricos con el Maxus EV31, una furgoneta con motor eléctrico de 85 kW (115 CV), 250 Nm, baterías de 35  o 53 kWh y dos batallas, la normal, de 4.555 mm de longitud y la extendida de 5.125 milímetros de largo.

Pero, si miramos más allá del verano, Maxus prevé lanzar un pick-up eléctrico con la tecnología eléctrica, el Maxus V que ha sido presentado oficialmente mediante un avance en forma de dibujo digitalizado.

AdvertisementAdvertisement

2020, el año de las pick-up eléctricas

Durante 2018 y 2019, las propuestas de camionetas eléctricas fueron una continua, sobre todo, de aquellas procedentes de EE.UU. con Rivian, Bollinger y, como no, Tesla como estandarte.

Pero, además del anuncio de otras también estadounidenses, como el Ford F150 EV, desde China, la respuesta no se va a hacer esperar y menos siendo el país del mundo donde se ha registrado la mayor matriculación de vehículos eléctricos puros.

China, líder indiscutible en matriculaciones de coches eléctricos

China, líder indiscutible en matriculaciones de coches eléctricos

China se convierte en líder de matriculaciones de coches eléctricos con una gran diferencia respecto al resto de mercados. Pincha para leer más.

LEER MÁS

Aunque la información oficial es más que escasa, las formas mostradas en este pick-up eléctrico se asemejan a las del modelo Maxus T6o, una camioneta de tamaño medio.

Respecto del conjunto eléctrico de la Maxus V, se especula con que pudiera asociarse al ya presente en el SUV SAIC Maxus EUNIQ 6, un vehículo que, en su versión 100 por 100 eléctrica, utiliza la arquitectura de la plataforma de Maxus Mera, destinada a los vehículos eléctricos, híbridos y también para los de pila de combustible de hidrógeno. En su presentación, el todocamino de producción homologa, en el extinto ciclo NEDC, 510 km de autonomía, dispone de una potencia de 130 kW, 177 CV, y un par motor de 310 Nm.

Con esta disputa por dominar el mundo de la industria de los automóviles eléctricos, la llegada de SUV, todoterrenos, de verdad, eléctricos como el Mercedes-Benz Clase G eléctrico y el abanico de pick-up eléctricas citadas, el futuro de los amantes de la aventura sobre vehículos que prescinden de los carburantes fósiles parece más que asegurado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.