El MG Cyberster Concept es el mejor ejemplo de cómo MG debería reivindicarse

El MG Cyberster Concept es el mejor ejemplo de cómo MG debería reivindicarse

Escrito por: Miguel Lorente    11 mayo 2020     2 minutos

El fabricante ahora integrado en el consorcio chino SIAC presenta desde Asia un concepto retro y vanguardista bautizado como MG Cyberster

El constructor de origen británico MG es una de firmas que vinculamos a los deportivos descapotables y biplazas tan sensuales como el prototipo MG Cyberster Concept. Una historia cuyos devenires comerciales han implicado un comportamiento como el río Guadiana, todo sea dicho.

Si bien es cierto que, en España, su presencia desapareció hace cerca de 20 años, en otros mercados como el asiático, además del ‘local’ británico, se ha mantenido con más dificultades que bonanzas.

Aún así, un oscuro periodo de transición entre la venta por parte del Grupo Rover y su integración dentro del grupo chino SAIC puso en una situación más que comprometida el futuro de esta marca.

Fue cuando a mediados de la década pasada, con el traslado de la producción a China, la potenciación de esta marca, orientada hacia la nueva era de la electrificación nos ha mostrado propuestas de nuevo cuño más propias de una marca ‘low cost’ generalista que de una firma orientada a la venta de coches emocionantes. Hasta hoy.Mg Cyberster (3)Porque hoy nos ha dado un vuelco el corazón al ver los bocetos del MG Cyberster. Una propuesta ‘sobre papel’, o en un archivo con formato digital, del que pudiera ser el revulsivo y el retorno de MG a un segmento cuya arquitectura tiene abandonada.

Un esquema que, dentro de la familia de MG han mostrado flamantes piezas como el TF de 1953 o, más adelante, el claro inspirador de este MG Cyberster como es el MG B Roadster fabricado desde 1962.

AdvertisementAdvertisement

Sea como fuere, con la publicación de las tres imágenes que recogemos, este concept car aún en 2 dimensiones recoge  el testigo al último vehículo de este estilo vendido en España por el constructor, aún 100 por 100 británico, el MG TF de 2005.Mg Tf Roadster

Un futuro inspirado por el pasado

Así, el MG Cyberster se adaptaría al nuevo contexto ambiental que potencia la fabricación y venta de los vehículos eléctricos en detrimento de los que cuentan con motores tradicionales animados por carburantes fósiles.

Además, para este coche, del que aún no hay atisbo de que vaya a ser fabricado en serie, el fabricante anuncia que contaría con opciones de conectividad propias de esta década gracias a contar con conexión mediante 5G habida cuenta de un nivel 3 de conducción autónoma.Mg Cyberster (1)El MG Cyberster viene firmado por el equipo de diseño de SIAC desde China pero muestra un alto respeto por los orígenes de la marca mostrando una suerte de Union Jack o bandera del imperio británico en los pilotos que recuerda a los que el Mini de la actual generación incrusta en su zaga.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.