El nuevo MINI Cooper SE destaca por su carácter urbano, que le permite moverse con agilidad entre el tráfico diario de cualquier gran ciudad europea

Tal y como estaba previsto, BMW acaba de hacer públicas las especificaciones de su segundo vehículo totalmente eléctrico, tras la presentación de la versión de producción del BMW i3 en 2013.

El Mini Cooper SE, que es como finalmente va a llamarse el hasta ahora conocido como «MINI eléctrico«, cuenta con un único motor en su eje delantero con 135 kW de potencia (184 CV) y un par de 270 Nm. Tratándose de un vehículo fundamentalmente urbano, BMW ha dado especial importancia a su aceleración de 0 a 60 km/h, que según la firma bávara es de solo 3.9 segundos. Así mismo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7.3 segundos.

En lo que respecta a la capacidad de su batería, se queda en 32.6 kWh, con una autonomía estimada que debería rondar los 270 km bajo el ciclo de homologación WLTP. De nuevo, aunque la capacidad de la batería pueda parecer un poco justa comparada con otros modelos de la competencia, hay que recordar una vez más el carácter urbano de este nuevo MINI.

Advertisement

El MINI Cooper SE está basado en el clásico MINI de 3 puertas

A la hora de recargar la batería, el MINI Cooper SE cuenta con un conector CCS Combo como la gran mayoría de los vehículos eléctricos que se comercializan hoy en día en Europa. BMW asegura que es posible cargar un 80 por ciento de la batería en tan solo 35 minutos, con una potencia máxima de carga de 50 kW.

La firma bávara ha destacado además que la capacidad del maletero es la misma que la de un MINI convencional de 3 puertas, ya que las baterías se encuentran situadas en el suelo del vehículo.

La experiencia de conducción de este nuevo MINI es, según BMW, fascinante. Con cuatro modos distintos de conducción seleccionables, su agilidad es la que podemos esperar de cualquier MINI, gracias a su nueva suspensión perfectamente adaptada para un vehículo de estas características. Su centro de gravedad, 30 mm más bajo que el de un MINI Cooper S, junto a la perfecta distribución del peso, permiten una extraordinaria precisión y agarre a la hora de tomar las curvas que lo sitúan en un nivel superior dentro del segmento de los vehículos pequeños.

Made in the United Kingdom

El MINI Cooper SE se fabricará en la planta de Oxford en el Reino Unido a partir del próximo mes de noviembre. BMW ya ha comenzado a aceptar reservas en Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia y Noruega. Su precio arrancará en los 32500 euros en Alemania.

BMW pretende ampliar su comercialización posteriormente a otros países, entre ellos España. Los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y España pueden ya mostrar su interés por este nuevo MINI eléctrico. Una vez realizado el registro, la compañía les mantendrá informados de cualquier novedad que se produzca.

La firma bávara asegura que 40 mil personas ya han mostrado su interés por el nuevo MINI Cooper SE. Si tú también estás interesado y quieres estar al tanto de cualquier novedad, solo tienes que adjuntar tus datos personales en este enlace que puede encontrarse en la web de MINI para España.