En un correo interno, el presidente de Tesla insta a sus empleados a estar preparados ante «lo que está por llegar»

Tesla es noticia siempre, bien sea por productos nuevos o por noticias referentes a su gestión y producción, cuando no es por alguna de las declaraciones de su archiconocido líder y mandamás, Elon Musk.

Pero en este caso, la información no procede de la boca o de la cuenta de Twitter del fundador de Tesla pero sí de medios digitales y hace referencia al futuro próximo de los trabajadores de la fábrica estadounidense situada en California.

Sea como fuere, la información ha sido filtrada por Bloomberg tras recibir un correo electrónico reenviado y dirigido, inicialmente, a una persona trabajadora de la planta de Freemont, cuya identidad no ha sido revelada.

En el texto, firmado por Jerome Guillen, presidente de la división de automoción de Tesla, se hace balance del último cuarto productivo del año cerrado. En el correo electrónico se recoge la satisfacción por parte del directivo por haber alcanzado «nuevos récords en todas las líneas de producción en cuanto a rendimiento y eficiencia» y, además, «la calidad también está alcanzando niveles de récord».

Tras el récord de ventas que han alcanzado tras el cierre del segundo cuarto del año, Tesla afronta ahora un aumento de la producción aún sin concretar. De hecho, se recoge que «Aunque no podemos ser demasiado concretos, se que le encantará saber lo que está por venir» se añade que «se están haciendo preparativos» para incrementar la fabricación de nuevos coches de Tesla.

EEUU y China, unidos por Tesla

Un aumento en la cantidad de de automóviles ensamblados también a nivel global ya que, como también se menciona en documento, la fábrica de Tesla en China ultima su apertura y puesta en acción.

Así lo asegura el propio Guillen quien comunica que diferentes líneas de montaje ya están tomando forma.

Con todo esto, el número total de coches construidos por Tesla en este año 2019 podría pasar de 360.000 unidades hasta 400.000. En caso de que la fábrica china pudiera empezar a producir antes de que termine el año, la cantidad podría llegar a medio millón de coches nuevos fabricados a nivel mundial.

Tesla se recupera del primer cuarto de 2019

Y es que el inicio del año no fue nada bueno para Tesla. El retraso en la fabricación y entrega de los coches provocó una caída de hasta el 31 % en el valor de las acciones en bolsa, lo que provocó el descenso en el valor de mercado de la la compañía.

Debido a esta caída, saltaron todas las alarmas económicas y el huracán se sitúo sobre la directiva de Tesla.

Durante el segundo trimestre de 2019, no solo llegó la calma sino las felicitaciones ya que se cerró el periodo con 95.200 coches construidos, casi 30.000 más que los ensamblados en el primero.

Con cerca de 150.000 coches ya fabricados, el objetivo de 360.000 parece complicado pero, teniendo en cuenta las palabras de Jeremo Guillen, lo que ahora puede parecer un objetivo difícilmente de alcanzar, podrá quedar como un lejano referente cuando finalice este tumultuoso 2019 para Tesla.